Anuncios

La Fiscalía logró la judicialización de nueve personas, presuntos integrantes del grupo delincuencial denominado La Bomba, dedicados al parecer al tráfico de estupefacientes en las localidades de Ciudad Bolívar, San Cristóbal y Mártires.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la URI de Puente Aranda, con apoyo de la Policía Judicial Sijín, se conoció que estas personas, al parecer, entregaban las sustancias a domicilio a los consumidores, las cuales eran solicitadas a través de llamadas telefónicas.

En 12 diligencias de allanamiento y registro se hicieron efectivas las órdenes de captura en contra de Víctor Manuel Vargas, Maximina Artunduaga, Maria Jennifer Barragán, Jhon Jairo Rodríguez Morales, Rafael Antonio Castillo Giraldo, Anyi Paola Correa Orduz y Queli Yohana Aguilar González. Además, se capturaron en flagrancia Irene Ramírez y Rafael Rodríguez Palacio.

En audiencias preliminares la Fiscalía formuló imputación a los detenidos por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, cargos que fueron aceptados por Víctor Manuel Vargas, Maximina Artunduaga, Maria Jennifer Barragán, Jhon Jairo Rodríguez Morales, Rafael Antonio Castillo Giraldo y Rafael Rodríguez Palacio.

El Juez 42 Penal Municipal con función de control de garantías impuso medida privativa de la libertad en contra de los seis procesados que se allanaron a cargos.