Anuncios

Con una toma al puente “Antonio Escobar Camargo”, el municipio de Plato dio inicio a la Semana Río Rosa, en la que se estará desarrollando una programación especial hasta el sábado 23 de octubre, con motivo de la prevención del cáncer de seno.

El cáncer de mama no hace distingo de género y edad, por ello, hombres y mujeres hicieron un solo equipo para invitar a la comunidad de Plato y sus corregimientos a que se vinculen a la programación, diseñada de manera conjunta por la Secretaría de Desarrollo Social, el Hospital 7 de Agosto y la Oficina de Gestión Social de la Administración municipal.

Sobre el cáncer de mama, la directora del Hospital 7 de Agosto, Diana Anaya, recomendó “realizar el autoexamen y acercarse a los centros y puestos de salud para un examen médico de valoración, lo que permite detectar de forma temprana el cáncer de seno”.

Anaya precisó que, “si el cáncer de seno es identificado de forma temprana, se pueden realizar intervenciones para mejorar la calidad de vida de las personas que presentan esta patología”.

Destacó, igualmente, la importancia de adquirir conciencia de que el cáncer de seno no solo se presenta en mujeres, también aparece en hombres y “hay casos que también se han presentado en niños, por ello, todos los padres deben estar muy vigilantes a cualquier alteración en la fisonomía de las glándulas mamarias de los menores y consultar de forma oportuna al equipo de salud”.

La funcionaria puntualizó que el Hospital 7 de Agosto atiende todos los días, de lunes a viernes, de 7 de la mañana a 4 de la tarde.

Programación Semana Río Rosa

Miércoles 20 de octubre: Plato se viste de Rosa. Edificios del sector estatal y privado, así como el sector comercial se unen a la campaña y se visten de color rosa.

Jueves 21 de octubre: conversatorio “Hablemos de cáncer de mama” con transmisión en vivo por la emisora Río Stereo y por Facebook. Hora: 9 de la mañana.

Viernes 22 de octubre: Río Rosa llega al corregimiento 5 y 6.

Carrera por la Vida. Hora: 4:00 p.m. Punto de encuentro: Parque Santander.

Sábado 23 de octubre: Clausura de la Semana Río Rosa en el Parque del Hombre Caimán. Hora: 7 de la noche.