Distintos jueces con función de control de garantías avalaron la petición de la Fiscalía e impusieron medida de aseguramiento en centro carcelario a tres hombres por su posible responsabilidad en actos sexuales en contra de menores de edad en La Plata y Neiva (Huila).   

Dos de las capturas por orden judicial las hicieron efectivas uniformados del CTI en asocio con la Sijín. Y una más personal de la Policía Nacional en la capital huilense. 

Los hechos por los que fueron judicializados los hombres ocurrieron en La Plata y Neiva (Huila) este año.

Los judicializados  

Uno de los casos se registró en una finca en La Plata (Huila) donde una menor de seis años al parecer fue víctima de actos sexuales por parte del compañero sentimental de su tía. Los hechos iniciaron en el 2016 hasta el presente año y ocurrían cuando la mamá de la menor la dejaba al cuidado de sus abuelos para ir a laborar, situación aprovechada por el imputado, de 36 años de edad.

Las conductas punibles por las que será investigado el procesado son acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo sucesivo; en concurso heterogéneo con actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado, en concurso homogéneo de conductas punibles.

En otro hecho, un hombre de 32 años habría ingresado a la casa de una menor de 12, de quien se presume abusó sexualmente. La víctima, quien padecedéficit cognitivo severo, se encontraba celebrando el cumpleaños de su abuelo, y en medio de la reunión el hoy investigado habría ingresado al cuarto de la menor.

Por los hechos presentados el 14 de febrero pasado en La Plata (Huila), le fue imputado el delito de acceso carnal o acto sexual abusivo con incapaz de resistir.

Además,la Fiscalía judicializó a un hombre por el delitode acceso carnal violento luego de que el pasado 15 de octubre fuera capturado en flagrancia por uniformados de la Policía Nacional en Neiva (Huila).

Al parecer habría abusado sexualmente de su sobrina, de 17 años de edad, a quien le habría puesto una toalla en la cara para que no gritara. Sin embargo, la menor logró pedir ayuda.

EN SOACHA

La Fiscalía seccional Cundinamarca con el apoyo de la policía judicial Sijín, el pasado 19 de octubre hizo efectiva la captura de un hombre de 60 años, presunto agresor sexual de una menor de edad.      

Los hechos habrían ocurrido en el barrio Ricaurte de Soacha, (Cundinamarca), donde el hoy capturado, al parecer realizó actos sexuales abusivos conta la niña de 6 años.

Según las declaraciones de los testigos, el procesado era el compañero permanente de la abuela materna de la menor y los abusos se habrían presentado cuando la dejaban a su cuidado.

Por su parte, un fiscal local le imputó el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado.

El procesado no aceptó los cargos y fue enviado a un centro carcelario.