Anuncios

Los celulares se han convertido en una herramienta indispensable, sea para comunicarse, para el trabajo o para el ocio.

Estos, son un aliado en las actividades diarias, muestra de ello es que de acuerdo con Hootsuite, 60.83 millones de personas tienen conexión a celulares. Asimismo, según Deloitte, las actividades de mayor preferencia por los colombianos son ver videos cortos (57%), tomar fotos (55%) y revisar las redes sociales (54%).

Esto demuestra que la decisión de adquirir un teléfono, así como su cuidado a través del tiempo, es muy importante. Es por ello que al momento de adquirir un smartphone es importante asegurarse de que tenga unas especificaciones técnicas que le respalden al usuario su correcto funcionamiento, así como el rendimiento.

Teniendo en cuenta esto, los elementos fundamentales para que el rendimiento de un smartphone sea óptimo, depende de algunas variables que incluyen: El procesador, la memoria RAM y ROM, la CPU, la batería, entre otras. Todos estos intervienen en los procesos que se llevan a cabo en el celular para que funcione de forma fluida y óptima.

Sin perder de vista este panorama, vivo, la quinta marca más vendida en Colombia comparte las siguientes recomendaciones para que las personas aprovechen al máximo sus dispositivos, sin afectar el rendimiento de este. Rubén Talero, Gerente de Entrenamiento de vivo Colombia afirmó que “Para cuidar del rendimiento de los smartphones se deben tener en cuenta varios factores, por eso desde vivo estamos en constante aprendizaje con nuestros centros de desarrollo e investigación, buscando que todos nuestros dispositivos tengan siempre la mejor tecnología y brinden a los usuarios el desempeño ideal”.

  1. Instalar aplicaciones que se utilicen frecuentemente

Los smartphones se pueden estar ralentizando cada vez que se instala una nueva aplicación. Muchas de estas se activan al momento de encender los dispositivos, llevando a cabo diferentes actividades sin necesidad de que estén en uso, lo cual afecta el consumo de memoria y el procesador sin que el usuario sea consiente. Por esto es importante eliminar las aplicaciones que no se usen frecuentemente o que ya no sean necesarias.

No obstante, si el usuario debe tener gran cantidad de aplicaciones instaladas, siempre puede optar por un equipo que tenga una buena combinación entre memoria RAM + ROM, que en cualquier momento que se desee se puede expandir, como es el caso del vivo V21. Además, es importante resaltar sobre este celular que al momento de la compra solo trae preinstaladas las aplicaciones de Google, así no se ocupa espacio que el usuario desee tener libre.

  1. No es recomendable esperar hasta que la batería se agote por completo


La batería de cada dispositivo tiene un límite en el ciclo de vidas, y cada vez que cargas tu celular desde cero se está desperdiciando una de estas vidas, convirtiendo la batería en algo inestable y haciendo que el rendimiento de los smartphones sea menos eficiente.

Por otro lado, el no apagarlo nunca, el dejarlo cargando toda la noche o usar un cargador que no corresponde a la referencia del dispositivo también son variables que pueden ayudar al deterioro de los smartphones y de sus baterías; por eso es recomendable cargarlo durante el tiempo necesario y no excederse, apagarlo de vez en cuando o reiniciarlo, y siempre tener el cargador correcto. 

La batería del vivo V21, cuenta con una carga rápida de 33W, donde en 30 minutos ya estará cargado el 63% del equipo, ayudando a que no se tenga la necesidad de dejarlo cargando toda la noche sino un periodo considerable antes de dormir, o en las mañanas mientras el usuario se alista para salir.

  1. No exponer el celular a climas extremos


Se acerca la temporada de vacaciones, una época donde las personas tienden a usar, por ejemplo, los celulares para tomar fotos. No obstante, es importante no exponer los equipos a el agua o el polvo, e incluso tener cuidado con las temperaturas extremas, pues estas pueden dañarlos.  En el caso del V21, este es un equipo que viene diseñado para avisar a los usuarios cuando se encuentra expuesto a temperaturas extremas para que se pueda mover o en caso de que sea necesario apagarlo.

Finalmente, lo más importante que se debe tener en cuenta es el aliado que se escoge al momento de adquirir un smartphone. Estas, deben ser marcas que brinden el respaldo necesario ante cualquier eventualidad que se le presente al usuario, y que responda de manera adecuada para que los consumidores se sientan siempre apoyados.

En el caso de vivo, el consumidor cuenta con un acompañamiento constante, y al tener cualquier tipo de duda se pueden acercar al centro de servicio y experiencia ubicado en Bogotá en la carrera 11 # 98-07 (local 6 – piso 1).