La nueva Empresa Social del Estado ( ESE) que implementará un nuevo modelo de salud en el departamento, es hoy una realidad.

La Asamblea le dio tercer debate favorable al proyecto de Ordenanza, que presentó la Gobernadora Elsa Noguera, que busca mejorar la calidad del servicio y saldar viejas deudas con los trabajadores.

A ellos se les garantiza además su estabilidad y continuidad  laboral, a pesar de la liquidación del Hospital Niño Jesús, la Ese Cari en su sede de alta complejidad y sede de salud mental, el Hospital Departamental de Sabanalarga y el Hospital Juan Domínguez Romero de Soledad, que serán incorporados a la nueva ESE.


LA Gobernación del Atlántico aportará un capital de 70 mil millones de pesos para atender los compromisos laborales y la operación de la red, que entrará en funcionamiento en el próximo mes de Noviembre. El presidente de la Asamblea, Gonzalo Baute, dijo que el panorama es alentador porque ” vamos a tener una empresa nueva , fresca, que prácticamente arranca de cero y ojalá sostenible en el tiempo, en beneficio de los atlanticenses.”


” Claro que debo expresar mi satisfacción y complacencia por este nuevo precedente histórico que sienta nuestra Asamblea. La nueva ESE departamental de salud es una máquina cero kilómetros que en manos del gobierno de la doctora Elsa Noguera, confiamos sabrá ofrecer una atención de mayor calidad, más oportuna y más humana para renovar su compromiso con la vida y el bienestar de nuestra gente ,” manifestó el diputado Baute.


El presidente de la Asamblea también dijo que desde la corporación ” haremos el acompañamiento que sea necesario para velar siempre por los buenos resultados de la nueva ESE, por el cumplimiento de las metas e indicadores que durante los debates se han expuesto y por la disponibilidad de los recursos humanos y económicos indispensables para que haya excelente infraestructura y alto nivel científico.”