Anuncios

Este viernes 29 de octubre a las 7:00 de la noche, el Museo de Arte Moderno de Barranquilla llevará a cabo el evento de Club del Cómic del mes titulado “Trucos y magia de las brujas de la ilustración” dirigido por Fred Ávila.

En este conversatorio se compartirán trucos, consejos, tips y la experiencia en ilustración de un selecto grupo de artistas femeninas que cuentan con un largo recorrido en la ilustración y los cómics. Además, se abordarán distintos aspectos del proceso creativo en la elaboración de piezas artísitcas de estas tematicas como lo son el diseño de personajes, el uso de color y demás que despertarán el interés para otros artistas o el público aficionado.

Fred Avila es biólogo, docente de ciencias, magíster y doctorado en Educación. Escritor de cómics (Caribe legendario; co-autor) y de cuentos infantiles (Juana la Iguana). Es el director ejecutivo de Comic Lab, Consejero Distrital de Literatura y coordinador general del Club del Cómic en el MAMB.

Shadia Amin es una  artista de cómics barranquillera radicada en Atlanta (EEUU). Ha publicado cómics en Norteamérica con editoriales como Boom Studios y Oni Press (Gumball, Spider-Ham, Aggretsuko, etc.).

Ninfa Pérez es una  artista de Campeche (Baranoa, Atlántico). Ha trabajado como ilustradora en publicaciones de cómics costeños y como artista freelance para clientes nacionales e internacionales.

Stefani Pacheco es docente universitaria y artista soledeña. Ilustradora de publicaciones internacionales y webcómics en plataformas online (webtoon).

Juliet González: artista barranquillera. Ilustradora freelance para clientes nacionales e internacionales.

Winnie Liotti es una diseñadora gráfica barranquillera e ilustradora freelance para clientes nacionales e internacionales.

Sarays Miranda es una salubrista ocupacional e ilustradora freelance para clientes nacionales e internacionales, mejor conocida como Selene Bunny.

Este encuentro se realizará por medio  del canal de YouTube del Museo de Arte Moderno Barranquilla: https://youtube.com/c/MuseodeArteModernoBarranquilla y estará dirigido por el equipo de Comic Lab quienes moderarán y debatirán, desde un punto crítico y técnico, el recorrido gráfico e histórico de