Los negocios en el suroccidente del país se vieron fuertemente afectados por los bloqueos generados durante el Paro Nacional, en donde Cali fue el epicentro, dejando pérdidas para el Valle del Cauca de 1,2 billones de pesos por semana.

Bajo este contexto surgió Compromiso Valle, iniciativa que busca aportar a la solución de los grandes retos sociales del departamento mediante la unión de ciudadanos, empresas privadas y otras organizaciones. 

Pensando en la manera de apoyar y articularse con otras organizaciones para la reactivación y recuperación del tejido social de la región, la Fundación WWB Colombia anuncia el lanzamiento de Yarú Virtual, programa de formación en emprendimiento, para más de 150 personas emprendedoras en Cali, Buenaventura, Yumbo, Candelaria, Palmira y El Cerrito. Mediante este programa, la Fundación busca el fortalecimiento de pequeños negocios para la toma de decisiones acertadas y su reactivación.

Todo esto a través de contenidos virtuales lúdicos e interactivos y encuentros sincrónicos, en formato de masterclass en cuatro líneas temáticas: emprendimiento, educación financiera, liderazgo y alfabetización digital. 

Para Daniela Konietzko, presidente de la Fundación WWB Colombia, «Desde la Fundación consideramos que en momentos difíciles, a nivel regional y nacional, es necesario que desde el sector privado a través de la inversión social se piensen y ejecuten soluciones para impactar positivamente la vida de miles de jóvenes, familias y comunidades. Por esto hacemos parte de Compromiso Valle y continuaremos aportando al cierre de brechas de desigualdad». 

Quienes participan de Yarú Virtual tienen el acompañamiento de facilitadores y asesores empresariales a través del Aula Virtual. Así mismo, cuentan con un Ángel Asesor, agente del centro de contacto de la Fundación, el cual estará entrenado específicamente para lograr que todas las personas puedan llevar a cabo su proceso de formación a través de la virtualidad y pierdan esos miedos de enfrentarse a ser ciudadanos digitales.  

Con esta alianza entre la Fundación WWB Colombia y Compromiso Valle, se espera seguir contribuyendo el próximo año a la reactivación de más de 3.000 personas emprendedoras a través de dos iniciativas que tiene la Fundación: Yarú Virtual y el Plan Reactívate.