Anuncios

Tatiana Calderón culmina este fin de semana lo que ha sido su segunda temporada en el campeonato japonés de la Super Fórmula. 

La colombiana y su equipo ThreeBond Drago Corse buscarán dejar atrás las dificultades que afrontaron durante la sexta válida en Motegi y demostrar el potencial que tienen en el legendario circuito del Gran Premio de Japón de Fórmula 1, Suzuka.

Después de ausentarse por seis meses del campeonato debido a los protocolos sanitarios en vigor, el regreso de Tatiana a la Super Fórmula ha sido desafiante, mas aún con las condiciones mixtas que han tenido en pista a causa de la lluvia, lo que sin duda ha dificultado aún mas la readaptación de la colombiana a uno de los monoplazas mas rápidos del planeta.

Este fin de semana, a diferencia del anterior, Tatiana regresa a un circuito que ya visitó a principio de año, con el que está mas familiarizada y donde, al menos en principio, el clima podría ser un poco mas estable. 

El año pasado en Suzuka, el actual campeón de la categoría, Naoki Yamamoto consiguió la Pole Position con un registro que le permitiría clasificar al Gran Premio de Japón de F1, demostrando la velocidad de la combinación del Chasis Dallara SF-19 equipado con el motor Honda.

Tatiana buscará finalizar en el top 10 en uno de sus circuitos favoritos, pero a la vez uno de los más exigentes, y en parte por ello, uno de los preferidos de muchos pilotos, gracias a sus famosas curvas como 130R, Spoon o Degner, así como la muy técnica sección mixta de curvas de alta velocidad enlazadas que abren la vuelta de 5.8 kilómetros.

Tatiana Calderón: “Volver a Suzuka siempre es especial, es sin duda un circuito legendario que te reta en todos los aspectos. El equipo y yo hemos tenido tiempo de analizar y estudiar lo que pasó en Motegi y haremos los ajustes necesarios para cerrar la temporada de la mejor forma posible. El clima se ve un poco mejor este fin de semana y tenemos un plan sobre el set up que llevaremos durante la práctica libre así podremos concentrarnos en maximizar el número de vueltas y aspirar a tener una buena clasificación. Seguro disfrutaré mucho la última carrera de la temporada.”

HORARIOS DEL FIN DE SEMANA EN SUZUKA

(HORA LOCAL, -14HRS EN COLOMBIA)

Sábado Octubre 30

Práctica libre – 08:50 – 10:20

Clasificación – 13:50

Domingo Octubre 31

Calentamiento – 09:05 – 09:35

Carrera – 13:15 (30 vueltas)