Anuncios

Un equipo técnico del Ministerio de Cultura realizó una visita al Fuerte de San Sebastián de Pastelillo, que permitió verificar el cumplimiento del concepto técnico que emitió para el desarrollo de la obra de restitución de este Bien de Interés Cultural (BIC) del ámbito nacional por parte del Club de Pesca.

Durante el recorrido al complejo amurallado participó el equipo técnico encargado de la intervención, las directivas del Club Pesca y funcionarios del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena de Indias.

La intervención desarrollada en el Fuerte de Pastelillo permitió el retiro de la pintura sintética aplicada en agosto de este año, así como la recuperación de la superficie del Bien, sin alterar los estados de materiales, su estructura, ni la estética.

Las actividades de restitución también incluyeron la aplicación de medidas de conservación  compatibles con la estructura original de las murallas, así como de mantenimiento e higiene, con el objetivo de mejorar las condiciones físicas y de permanencia de la estructura, garantizando la conservación de sus valores arquitectónicos.