Anuncios

La Cruz Roja Colombiana en cooperación con Coca-Cola Company entregarán 3 botes de 18 pies con motores de 15 Hp de pata larga, 2 congeladores de capacidad de 768 litros, 1 congelador de capacidad de 512 litros y 6 rollos de cuerda de polipropileno azul holandés de ½ pulgada a los asociados de la Cooperativa de Pescadores COVE en la Isla de San Andrés, afectados por el paso del huracán Iota en noviembre del año pasado.

La entrega beneficiará a 68 familias de la Cooperativa de Pescadores COVE, esta iniciativa contribuirá a la recuperación socioeconómica y la resiliencia comunitaria de las familias vulnerables afectadas; con una inversión de 100 millones de pesos. 

Así mismo, la Cruz Roja Colombiana y su línea de reactivación y fortalecimiento de la cadena productiva, entregará estos insumos para fortalecer la capacidad de recuperación de los medios de vida básicos de los pescadores y sus familias, lo que permitirá que las familias asociadas recuperen sus actividades productivas y económicas.

Además de esta entrega, en Providencia y Santa Catalina se vienen desarrollando actividades para la reactivación de los medios de vida de 120 unidades productivas (60 unidades productivas agro y 60 unidades productivas comerciales); a la fecha se les han impartido talleres en: plan de negocios, plan de compra y contabilidad, de igual forma se determinó que cada unidad productiva recibirá los insumos pertinentes para el fortalecimiento o inicio de sus actividades económicas.

Los talleres que se realizan con los beneficiarios permitirán mejorar el rendimiento de las unidades productivas agro, ganaderas y de pesca; el fortalecimiento a las técnicas de producción agroecológica, la transformación de productos, permitirán que cada uno de estos medios de vida se fortalezcan, generando desarrollo y asociatividad para la isla.

“Este proyecto permitirá la reactivación socioeconómica del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, esta inversión de Coca-Cola Company será de 3.400 millones de pesos que beneficiará directamente a más de 250 personas e indirectamente a 1.400 isleños, afectados por el paso del huracán Iota a finales de 2020, así mismo poder contribuir a la recuperación socioeconómica y la resiliencia comunitaria de las familias vulnerables afectadas” mencionó la Judith Carvajal de Álvarez, Presidente Nacional de la Cruz Roja Colombiana.

Estas unidades productivas consisten en un conjunto de elementos, bienes o productos que les permitirán desarrollar una actividad generadora de ingresos ya sea por producción, venta, alquiler o prestación de servicios haciendo una inversión mínima inicial, con un bajo costo operativo; son una oportunidad para generar espíritu emprendedor y empresarial en la población.

Además el proyecto conjunto entre la Cruz Roja Colombiana y Coca-Cola Company intervendrán por medio de la Corporación Organización El Minuto de Dios y la constructora Smart Brix, dos templos religiosos en Providencia por valor cercano a los mil millones de pesos. El primero es la iglesia católica Santa Cruz en el sector Suroeste, la cual presenta algunas fallas estructurales, no cuenta con tejas ni con estructura de cubierta, daños en mampostería, puertas, ventanas, instalaciones eléctricas y pintura. El segundo es el templo bautista en el sector San Felipe, el cual presenta exposición de aceros en una viga y una columna, averías en elementos de cubierta y tejas, daño en cielo raso y pintura. El contrato de reconstrucción firmado entre la Corporación Organización El Minuto de Dios y la constructora Smart Brix inicio el 13 de septiembre y tiene un plazo de ejecución de 5 meses.

De igual forma se realizará una intervención en la granja municipal de Providencia, donde se reconstruirán 2 áreas, las marraneras y la bodega de almacenaje; ahí mismo se instalará un nuevo biodigestor para la disposición adecuada de desechos generados por los marranos y que contribuya con el cuidado del medio ambiente.