Anuncios

Estados Unidos ha tenido más de $41 mil millones de dólares en inversiones de capital internacional.

Además de generar por lo menos 820 mil oportunidades laborales en este país, desde el inicio del programa EB-5 y con los cambios que hizo el gobierno del presidente Biden, muchos colombianos buscan invertir su dinero en mercados estables, que le brinden las garantías y la seguridad de rentabilizar su capital en el mediano y largo plazo.

Así Latam en USA, generó una alianza para un nuevo proyecto de Eb-5, Golden Pond Communities (“Golden Pond”), el cual proporciona un vehículo de inversión que califica a los inversionistas para una tarjeta verde temporal, la cual luego es permanente y la ciudadanía definitiva, si así lo desean.

Actualmente, el monto de la inversión es de USD $ 500,000, pero está sujeto a aumentos legislativos en cualquier momento y puede aumentar antes de finalizar el año.

El abogado consultor de la firma norteamericana Latam en USA, para Colombia dice: “que el Golden Pond Communities (“Golden Pond”) es un centro de cuidados para personas mayores, similar a un campus, ubicado en Winter Garden, Florida. El cual ofrece servicios de vida asistida y cuidado de la memoria y tiene licencia para 108 camas.”

La expansión de Golden Pond incluirá la construcción de un nuevo edificio y la intención, una vez que se complete el proyecto, es restablecer las ganancias operativas, las tasas de ocupación, los ingresos por habitación disponible y todo a tarifas competitivas con las comunidades de personas mayores comparables en el área.

Con un presupuesto de capital de aproximadamente USD $ 41,9 millones, el Proyecto ofrecerá hasta USD $ 7,0 millones de participación en el financiamiento a hasta 14 inversores directos EB-5 para gastos de capital.

Para obtener este tipo de residencia es importante asesorarse con un especialista en programas de inmigración de inversión EB-5, por eso para el abogado consultor de Latam en USA Colombia Edgar Pulido, es trascendental saber las diferencias de las dos modalidades para acceder al programa EB5; como EB-5 Direct y EB-5 Regional Center.

EB5 Direct: en esta los participantes deben invertir en un proyecto y además deben comprobar que la entidad comercial creó diez empleos de tiempo completo para trabajadores estadounidenses. Además, este:

·         La ley de inversión directa es permanente. 

·         Todos los trabajos son directos y analizados por W-2.

·         Los inversionistas pueden usar a desarrolladores para “agrupar” la inversión con inversores directos y hacer que los desarrolladores produzcan toda la documentación del proyecto.

·         La estructura de la negociación se fundamenta en ser accionista y no un prestamista.

Beneficios para quienes tengan visa EB-5 de inversionista:

1.     Residencia “Green Card”, para el inversionista, cónyuge e hijos menores de 21 años, solteros.

2.     Libertad para vivir, viajar, trabajar y jubilarse en cualquier lugar de Estados Unidos.

3.     Después de cinco 5 años, de haber obtenido la residencia, el inversionista y su familia pueden obtener la ciudadanía, siempre que se cumplan todos los requisitos de inmigración, tal como exige la ley y tiene la capacidad de entrar y salir de Estados Unidos como residente permanente.

4.     Beneficios educativos para los hijos de inversionistas, en donde pueden estudiar en el sistema de escuelas públicas.

5.     Tiene la capacidad para iniciar un negocio sin restricciones de inmigración.

6.     Finalmente, dependiendo del país de nacimiento del inmigrante, la EB-5, es la opción más rápida de obtener la Green Card, comparada con otros caminos como la EB-1, 2,3.

Con la inversión en Golden Pond Communities, se examinan cuidadosamente los proyectos para determinar la idoneidad de EB-5, el riesgo, la preservación del capital y la facilitación de la obtención de la green card. S

e estudian a profundidad aspectos como: creación de empleo, industria, ubicación, viabilidad de la oferta y la demanda, cronograma, certeza de la finalización del proyecto y devolución de los fondos invertidos. Este análisis, junto con la conservadora metodología de suscripción de CTP, garantiza a los inversores la mejor posición para preservar el capital.

Históricamente, CTP Christian Tyler Properties, se ha distinguido de otros profesionales, desarrolladores y administradores de fondos de EB-5. Desde 2012, CTP, junto con sus socios en Florida Equity and Growth Fund Regional Center, LLC (“FEGFRC”), ha recaudado cientos de millones de dólares en inversiones calificadas EB-5 para empresas generadoras de empleo.

El éxito se origina en su capacidad para combinar la comprensión, el historial y los recursos que esperan los inversores sofisticados, junto con la confianza y los servicios complementarios que ellos y sus familias merecen.

Con más de 80 años colectivos de éxito y distinción en derecho, uso del suelo y cabildeo regulatorio, banca y bienes raíces, los inversores pueden confiar en la capacidad de CTP para hacer su viaje seguro y sin preocupaciones. Si quiere profundizar o está interesado en el tema encuentre más información en: https://colombia.latamenusa.com/