Anuncios

Recientemente la Patrulla Aérea Civil Colombiana – PAC- con el apoyo de DirecTV, realizó una brigada médica en el municipio de El Charco, en el Departamento de Nariño.

En esta oportunidad atendieron de manera gratuita a cerca de 200 personas de la zona urbana y rural, que no pertenecían al régimen contributivo de salud.

Los voluntarios de la PAC – cerca de 6 pilotos y 5 profesionales de la salud – viajaron para atender a la población en consultas de optometría y dermatología.

Se realizaron cerca de 160 consultas de optometría en donde se atendieron personas de todas las edades con alteración visual. Este servicio incluye la entrega de monturas y lentes con fórmula óptica.

Adicionalmente, se llevaron a cabo 40 consultas de dermatología en donde se beneficiaron personas de todas las edades con lesiones en la piel, este servicio incluye la opción de procedimientos dermatológicos, según el diagnóstico del médico tratante.

“La Patrulla Aérea Civil Colombiana es una organización privada sin ánimo de lucro con 55 años de experiencia en atención médica, quirúrgica, humanitaria y de emergencia que atiende al año a más 12.000 personas entregándoles de manera gratuita el tratamiento médico o quirúrgico que necesitan para superar sus problemas de salud”, explicó Pamela Estrada Ocampo, Directora General de la Patrulla Aérea Civil Colombiana.

La mayoría de personas que habitan en zonas rurales o apartadas de Colombia no tienen acceso a servicios médicos especializados, y muchas de ellas mueren o viven con una calidad de vida deficiente a causa de enfermedades tratables o prevenibles.

Los municipios donde la Patrulla Aérea Civil Colombiana realiza sus brigadas no tienen infraestructura hospitalaria suficiente, ni médicos especialistas y también hay escasez de equipos biomédicos y medicamentos e insumos médicos.

La remisión a una cita con un especialista puede tardar meses y los costos económicos que implica viajar a otro municipio hacen inviable que las personas puedan acceder a servicios médicos especializados. Esta problemática se mitiga a través de brigadas médicas, es por esta razón que escogimos llegar al municipio de El Charco para ofrecer atención médica de manera gratuita para continuar ayudando a quienes más nos necesita.

“En estos tiempos donde se ha dificultado la llegada del personal de salud a las zonas más alejadas de Colombia y se ha agudizado la crisis sanitaria en algunos lugares del país debido a la pandemia, este tipo de iniciativas se convierten en un salvavidas para las comunidades. Desde DIRECTV creemos firmemente que este es el momento en que Colombia más nos necesita y buscaremos la manera de estar para ella”, afirmó Mariano Díaz de Vivar, Director General de DirecTV Colombia.

Por segundo año consecutivo DirecTV y la Patrulla Aérea Civil Colombiana se unen para llegar a los rincones más apartados y vulnerables de Colombia.