Anuncios

Se le otorga este título al docente Nelson Barros Cantillo, por sus más de 50 años de carrera como profesor e investigador, así como su papel en la formación de filósofos en la región Caribe colombiana.

Desde el año 1992 y, a lo largo de su vida académica, ha contribuido al desarrollo del saber filosófico, tal como lo evidencian sus numerosas publicaciones de amplio reconocimiento nacional e internacional, entre las cuales se destacan: Introducción a la Lógica Formal, 1970, Ediciones Humanismo; Primeras Lecciones de Epistemología, 1972, Editorial Uniautónoma; Lecciones de Cálculo Sentencial, 1987, Ediciones Buho; La Lógica del Silogismo Jurídico, 1994, Editorial Librería del Profesional; La Pluma de Belcebú, 1996, Editorial Litho Graff, entre otros.

Nelson Barros Cantillo agradeció a la Universidad del Atlántico, al Consejo Superior y al Consejo Académico, por haberle otorgado dicha distinción.

Por su parte, el rector, Danilo Hernández, durante la ceremonia manifestó que “se siente orgulloso de ser rector de la Universidad del Atlántico y el que esta institución tenga a un docente de lujo, como es el profesor Nelson Barros Cantillo, gracias a él por existir”. 

De igual manera, el decano de la Facultad de Ciencias Humanas, Luis Alarcón, manifestó que, “con estos Doctorados Honoris Causa impulsamos la cultura del reconocimiento y el respeto en nuestra alma mater”.

Durante el acto solemne, que se dio en el marco del XXXl Foro Estudiantes, Egresados y Profesores de Filosofía, asistieron directivos y familiares del docente.