Anuncios

El próximo martes 23 de noviembre,  la Universidad del Atlántico  realiza el Primer Encuentro Institucional con los sectores productivos.

La reunión es con el Comité Intergremial del Atlántico, espacio en el cual el rector del Alma Máter, Danilo Hernández Rodríguez, comienza a cumplir uno de los primeros propósitos, que es vincular la institución a los ejes empresariales de la región caribe, a través de un diálogo fluido con los empresarios sobre la perspectiva regional y el posicionamiento de la institución, a partir del desarrollo de cuatro grandes líneas temáticas: Gobernabilidad, Sostenibilidad, Impacto y Participación.

Este tipo de encuentros entre los dos sectores, institución-empresa permitirá socializar las fortalezas que tiene la Universidad, con la acreditación institucional y su proyección internacional; además de un gran compromiso en avanzar en procesos de investigación alineados al desarrollo productivo del departamento, en donde debe ratificarse el compromiso entre los sectores gremiales y la Universidad.

Danilo Hernández Rodríguez, rector de la Uniatlántico confirmó que previo a este encuentro, ya se había realizado una reunión preliminar con el presidente del Comité Intergremial, Efraín Cepeda Tarud y empresarios de la ciudad. “Queremos mostrar esa Universidad de impacto que tenemos, donde la formación académica resulta altamente pertinente con los sectores productivos y es allí donde se hace necesario fortalecer los canales de comunicación con todos los estamentos privados”. 

Entre algunos temas que serán tratados en este primer encuentro se mencionan: industria off shore, economía digital, competitividad e innovación, bilingüismo, urbanismo, sostenibilidad ambiental, entre otros.