Anuncios

Colombia acabó con media docena de delanteros.

Dio igual. Otra vez se fue sin gol.

El técnico Reinaldo Rueda apeló a todas sus fichas de ataque el martes, pero Colombia volvió a sufrir de inoperancia ofensiva al resignarse a un empate 0-0 en casa ante Paraguay por las eliminatorias de la Copa Mundial.

Fue el quinto partido seguido de Colombia sin remecer las redes.

Pese a la sequía goleadora, los colombianos siguen navegando en los puestos de clasificación para la cita de Qatar 2022.

Colombia no marca desde que Luis Díaz firmó el tercer tanto de la victoria 3-1 ante Chile el 9 de septiembre en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Ni todo el aliento de sus hinchas en la costa del Caribe pudo sacar a Colombia de su falta de pericia.

A Rueda no se le puede reprochar que no arriesgó. Sacó del armario a todas las fichas de ataque a su disposición, tanto que así que en el último cuarto de hora apostó con centrodelanteros, extremos y volantes ofensivos.

Nadie pudo, pese a que Paraguay acabó con 10 hombres por la expulsión del volante Andrés Cubas a cinco minutos del final por doble amonestación.

Tampoco la vuelta de James Rodríguez, de titular por primera vez con Rueda, acabó con la anemia.

En el cierre del partido, Colombia atacó con más ímpetu que claridad al desplegar a Díaz, Juan Guillermo Cuadrado, Duván Zapata, Rafael Santos Borré, Diego Valoyes y Cristian Arango en su entramado ofensivo. Tampoco Luis Muriel y Miguel Borja supieron hacer algo al salir como titulares.

Paraguay propuso poco o nada, pero estuvo más cerca del gol al final de la primera parte cuando el volante Miguel Almirón estrelló el balón contra el poste.

El empate dejó al equipo del técnico argentino Guillermo Barros Schelotto en la penúltima plaza de las eliminatorias con 13 puntos, seis por encima de Venezuela

El partido se disputó ante más de 47.000 aficionados.

Yahoo Noticias Texto y foto agencia AP