Anuncios

BID Invest ha otorgado una línea de crédito senior de US$45 millones a las subsidiarias de QMC Telecom International Holdings LLC en México, Colombia y Perú, disponible en las tres monedas locales.

El proyecto financiará el negocio de QMC Telecom en los tres países para respaldar sus gastos de capital, capital de trabajo y necesidades de la cuenta de reserva del servicio de la deuda.

Esta transacción de diez años ayudará a mejorar la calidad y eficiencia de los servicios de banda ancha inalámbrica en los países. Las medidas de bloqueo y distanciamiento social han hecho que la conectividad de banda ancha sea esencial para la mayoría de las actividades sociales y económicas, incluido el trabajo, la educación y la atención médica.

Ya se esperaba que el tráfico de datos móviles aumentara considerablemente para 2025, pero la pandemia ha acelerado significativamente el tráfico de datos con una mayor adopción de servicios digitales.

QMC Telecom espera aumentar significativamente su cartera de torres, sistemas de antenas distribuidas y soluciones a nivel de calle en México, Colombia y Perú a medida que todos estos países se preparan para las implementaciones de espectro 5G y la densificación de red requerida que seguirá.

En Colombia, el nuevo financiamiento permitirá a QMC Telecom respaldar los despliegues nacionales de los operadores del espectro de 700MHz recientemente subastado, incluidos aquellos en comunidades que actualmente no tienen cobertura celular.

“Nuestra asociación con BID Invest subraya el compromiso de QMC Telecom con la ciudadanía corporativa, la sostenibilidad y la diversidad en las comunidades a las que sirve. La visión de QMC es fomentar el crecimiento, habilitar la conectividad y resolver las necesidades de los clientes. El préstamo de BID Invest nos ayudará a hacer realidad esa visión y, al hacerlo, reducir la brecha digital en América Latina”, dijo Ricardo Zubieta, director financiero de QMC.

“La pandemia destacó la importancia de las comunicaciones inalámbricas y la conectividad se ha convertido en una misión esencial en el mundo actual. La inversión en QMC Telecom refuerza nuestro compromiso con el desarrollo de la conectividad sostenible en los países latinoamericanos”, dijo Gema Sacristán, directora de inversiones de BID Invest.

BID Invest apoyará a QMC Telecom con la implementación de un sistema de gestión ambiental y social (SGAS) para identificar y controlar mejor los posibles impactos y riesgos ambientales y sociales relacionados con sus operaciones. El SGAS incluirá un procedimiento ambiental y social para la selección del sitio, un mecanismo para abordar las quejas de la comunidad, un requisito para que el cliente prepare un plan de gestión de salud y seguridad y protocolos de implementación, una mejor gestión de residuos sólidos y una serie de medidas para gestionar los impactos en las comunidades vecinas.

Se espera que este acuerdo contribuya a dos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas: Trabajo Decente y Crecimiento Económico (ODS 8) e Industria, Innovación e Infraestructura (ODS 9).