Anuncios

Este jueves 18 de noviembre se llevará a cabo nuestro Jueves de Audiovisuales con el análisis en vivo de la película “Vete y Vive” del director Radu Mihaileanu.

Este evento se realizará a las 7:00 de la noche a través del canal de YouTube del Museo de Arte Moderno Barranquilla:

https://youtube.com/c/MuseodeArteModernoBarranquilla.

Con este título continuamos  con el ciclo “inmigrantes” donde abordaremos películas extranjeras que tratan problemas cotidianos desde distintas perspectivas de cada sociedad a la que pertenecen.

Esta película trata sobre una madre cristiana que convence a su hijo de nueve años para decir que es judío.  

El niño llega a la Tierra Prometida donde -tras la muerte de su segunda madre que llegó muy enferma- es acogido por una familia francesa-sefardí de Tel-Aviv; allí debe ocultar su verdadera identidad, que es un simple niño negro, hasta convertirse en un judío más.

Cerca de 8.000 etíopes cruzaron la frontera con Sudán para ser evacuados por los ejércitos americano e israelí. La mitad de ellos murieron de hambre, agotamiento o asesinados y evolizados.

Con el invitado José Cortissoz se debatirán los hechos más importantes de la película. También se hablará sobre los aspectos técnicos e ideológicos de este film culminando con un espacio que se abrirá para una ronda de preguntas a los espectadores de la transmisión.