Anuncios

SumUp (www.sumup.co), fintech alemana especializada en medios de pago que llegó al país en enero de este año, anunció esta semana su decisión de unirse a 1% for the Planet (https://www.onepercentfortheplanet.org/) y destinar 1% de sus ganancias netas futuras a iniciativas que ofrezcan soluciones de alto impacto encaminadas a combatir la crisis ambiental como la prevención de la deforestación, la conservación del agua, entre otras.

“Es nuestro deber como individuos y organizaciones, no solo por nosotros sino especialmente por nuestros jóvenes y las generaciones futuras, realizar acciones concretas para el cuidado del medio ambiente”, manifestó Marc-Alexander Christ, co-fundador de SumUp. “Creemos que nuestra misión de apoyar a pequeños y medianos comercios nos obliga a ayudar a cuidar el mundo en el que viven. Estamos agradecidos por poder destinar una porción de nuestros ingresos netos a organizaciones ambientales y esperamos que este solo sea el inicio para inspirar a otras compañías tecnológicas a incrementar los esfuerzos para proteger el planeta en el que vivimos” .

“Como actores del ecosistema de pagos, entendemos el rol crucial que tenemos en el avance de causas ambientales. De acuerdo con nuestro aliado 1% for the Planet, solo el 3% de la filantropía total se destina actualmente al medio ambiente y de éste, apenas el 5% proviene de las empresas. Así las cosas, esperamos que esta alianza contribuya al desarrollo de soluciones de impacto y a incentivar la participación de otros actores de la industria para que podamos trabajar juntos en pro de esta causa”, añadió Toni Riera, Gerente General de SumUp en Colombia.

1% for the Planet es un movimiento concebido para alentar a las personas y empresas socialmente responsables a apoyar causas ambientales mediante donaciones con propósito, con la finalidad última de construir un planeta más saludable.

Este anuncio se produce en medio de un año exitoso de innovación, expansión y crecimiento para SumUp. A medida que SumUp continúa fortaleciendo su portafolio de soluciones financieras para pequeños y medianos negocios, la necesidad de que la empresa se asegure de que sus actividades comerciales sean respetuosas con el medio ambiente se ha vuelto una prioridad, que sin duda será bien recibida por su más de tres millones de comercios aliados en todo el mundo.