Anuncios

Este miércoles en Montería (Cordoba), la Fiscalía General  de la Nación y 10 alcaldes locales suscribieron un memorando de entendimiento que permitirá articular acciones para poner en funcionamiento de los Puntos de Atención de la Fiscalía (PAF).

Se trata de una estrategia dispuesta por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para quien es fundamental llevar la justicia a los territorios donde la entidad no tiene presencia física.

Con esta acción se busca facilitar el avance en las investigaciones y la judicialización de quienes infrinjan la ley.

Los firmantes del memorando fueron los mandatarios de Puerto Escondido, Cotorra, San Bernardo del Viento, Canalete, Valencia, Pueblo Nuevo, Chimá, San Pelayo, San Carlos y San Andrés de Sotavento (Córdoba).

Gracias al apoyo de la gobernación de Córdoba y a las diferentes alcaldías, los Puntos de Atención de la Fiscalía estarán ubicados en las subregiones del Alto, Bajo, Medio y Centro Sinú, en el sector de la Costanera, Sábana y San Jorge.

Cada PAF contará con un abogado o estudiante de último año de Derecho quien se encargará de recibir denuncias y clasificarlas según su gravedad; además de dirigirlas a los fiscales competentes. Igualmente, deberá direccionar y orientar a los usuarios en casos que no sean competencia del ente investigador. 

Así la Fiscal General de la Nación avanza en el propósito de incrementar de 460 a 700 los lugares en los que la entidad tiene presencia en el territorio nacional.