Anuncios

Por primera vez el departamento tendrá un presupuesto por encima de los dos billones de pesos.
La Asamblea respaldó el proyecto  de Ordenanza de la Gobernación mediante el cual se fija el presupuesto para la próxima vigencia fiscal.

En tercer debate los diputados votaron a favor de la iniciativa, considerando que se ajusta al plan de desarrollo, el cual refleja las prioridades que la Gobernadora Elsa Noguera planteó desde su primer día de gobierno.

Uno de los sectores que mayor novedades presenta  el presupuesto  2022 es el de salud, donde se apropiaron partidas para financiar el nuevo modelo de salud, el servicio de calidad de la red hospitalaria de los municipios y la ampliación del número de puestos de salud.

La mayor inversión se dará en el sector educativo con 448 mil millones, le siguen en  su orden salud con  348 mil millones,  justicia y seguridad 295 mil millones; agua potable 156 mil millones, transporte 145 mil millones , desarrollo económico 81 mil millones de pesos.

” Esto es sin duda,un hecho histórico, que reafirma el apoyo de la Asamblea a las buenas obras que se ejecutan con transparencia, responsabilidad y enorme sentido social” puntualizó el diputado Baute.