La Junta Directiva de la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio (Confecámaras) reeligió este jueves por unanimidad y por un periodo de un año a Nicolás Uribe Rueda, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, como presidente de la Junta Directiva de la Confederación.

Bogotá, noviembre 18 de 2021. 

Nicolás Uribe, trabajará a nivel nacional en la reivindicación del rol empresario como el mayor generador de equidad y de aporte económico y social, y en la importancia de la formalización como puerta de entrada para las oportunidades que brindan sector público y privado. 

Continuará avanzando en la simplificación de trámites para los empresarios a través de la Ventanilla Única Empresarial – VUE y apoyándo, sobre todo a las micro, pequeñas y medianas empresas, en mejorar la productividad e impulsar la adopción de herramientas digitales.

El presidente de la Junta de Confecámaras dijo que “Seguiremos trabajando con las Cámaras de Comercio para impulsar la reactivación empresarial, la recuperación del empleo, y con ello seguir fortaleciendo y apoyando a los empresarios para impulsar su competitividad”.

Agregó que como líder de la red de Cámaras trabajará, articulado con la Administración, en avanzar con la implementación de mecanismos de Gobierno Corporativo en la red cameral y en difundir la importancia de la misma para la reactivación de la economía a través del apoyo a miles de empresas en todas las regiones de Colombia.

Como primer vicepresidente de Confecámaras quedaron en la Junta Lina Vélez, presidenta de la Cámara de Medellín para Antioquia, y como Segundo Vicepresidente, Manuel Fernández, presidente de la Cámara de Barranquilla.