Con la presencia del Presidente Iván Duque Márquez, Unibán Fundación, la Fundación de Trabajadores de Comercio Justo de Urabá (Funtrajusto), la Alcaldía de Apartadó, con el apoyo de Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) y la comunidad, entregarán el Centro de Desarrollo Infantil Churidó Mundo de Colores.

Está ubicado en el corregimiento de Churidó, del municipio de Apartadó (Urabá, Antioquia), con el objetivo de garantizar el desarrollo integral en la primera infancia.

El proyecto, cuya inversión fue de más de $1.000 millones, será inaugurado el próximo martes 23 de noviembre en la tarde. 

“A través de esta iniciativa, Unibán Fundación quiere aportar al mejoramiento de la calidad de vida de la primera infancia en Urabá. Somos conscientes de lo trascendentales que son los primeros años de vida en la formación del individuo, en su desarrollo cerebral, su salud, su felicidad y su capacidad de aprender en la escuela. Por ello, es importante disponer de estos espacios físicos para que nuestros niños más pequeños estén en estos entornos tan importantes para su proceso de formación”, aseguró la directora de Unibán Fundación, Carolina Jaramillo Ferrer.

Por su parte, el representante legal de Funtrajusto, Jairo Enrique Palomeque Mejía, afirmó:

“Funtrajusto, integrada por 7 corporaciones asociadas con poco más de 800 trabajadores bananeros, está comprometida en trabajar por el desarrollo social de Urabá, el progreso económico y el bienestar de nuestras comunidades. Por esto, nos llena de orgullo y satisfacción entregar a Churidó esta obra donde se atenderá de manera integral a niños, niñas, madres y padres, por el sano desarrollo de la niñez, brindando acompañamiento cercano, buena alimentación y educación de calidad”.

El Centro beneficiará a más de 150 niños, entre los 0 y los 5 años de edad y aproximadamente a 90 familias, quienes se encuentran en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica. Las entidades aliadas, buscan apoyar procesos de atención adecuados, formación y cuidado de los menores, al mismo tiempo, calidad educativa en la primera infancia, integrando también a la familia para construir tejido social.

Para Unibán Fundación, esta iniciativa se enmarca dentro del pilar social de la estrategia de sostenibilidad de Unibán, a través de la cual se busca aportar a las comunidades vecinas para crecer de la mano con ellas.