La reactivación turística ha traído consigo nuevos hábitos de viaje de los colombianos y uno de ellos ha sido el alquiler de vehículos.

Si bien, esta práctica es muy solicitada cuando se viaja a destinos dentro de Estados Unidos y Europa, durante este año ha presentado un enorme crecimiento en los viajes nacionales, superando en 86% las cifras del 2019, año previo a la pandemia por Covid-19.

Según revela un informe de la empresa de Viajes Despegar Colombia, este es el TOP de ciudades en donde más se alquilan vehículos:

  1. Medellín
  2. Bogotá
  3. Cartagena
  4. Santa marta
  5. Barranquilla

Además de la alta demanda, el alquiler de vehículos presenta actualmente tarifas muy favorables, en promedio 14% por debajo de los precios presentados en 2019, convirtiéndose en una excelente oportunidad para incluirlo en la compra del viaje para fin de año”, comentó Inés Hochstadter, Country Manager de Despegar Colombia, Perú y Ecuador.

En cuanto a las gamas de vehículos más solicitadas, lideran los autos económicos (KIA Picanto, Chevrolet Spark), seguidos por los autos medianos (Volkswagen Voyage, Chevrolet Beat).

Finalmente, el informe revela que los viajeros están siendo previsivos y alquilan su vehículo en promedio con 13 días de anticipación para sus viajes en Colombia. La duración promedio de la reserva es de tres días.