Reactivar la economía del Atlántico integrando a las ferreterías al mundo digital a través de espacios de capacitación técnica, especializada y de relacionamiento, para que estas fomenten sus ventas a través de los canales digitales, es el objetivo de “Ferreteros más conectados” programa gratuito que la Cámara de Comercio de Barranquilla en alianza con la cementera Ultracem y el SENA lanzará el próximo miércoles 1 de diciembre.

Manuel Fernández Ariza, Presidente Ejecutivo de la CCB, precisó que “elevar el nivel competitivo y fortalecer las habilidades digitales del sector ferretero del Atlántico, facilitará sin duda las actividades productivas de quienes se vinculen a este programa al identificar nuevos proveedores gracias al relacionamiento estratégico que les ofrecen las alianzas establecidas con los principales actores del ecosistema ferretero”.

Uno de los beneficios del programa “Ferreteros más conectados” es su gratuidad, dada la coyuntura desafiante que afronta nuestro tejido empresarial y en el marco de uno de los tres pilares en los que trabaja la Cámara de Comercio de Barranquilla, que es el acompañamiento al empresariado, quienes son la razón de ser de nuestra Entidad.

Quienes pertenezcan al sector de ferretería, estén ubicados en el Atlántico, con registro mercantil actualizado, mínimo un año de constitución, cuenten con acceso a internet y a cualquiera de las siguientes herramientas tecnológicas: computador, celular inteligente, u otro dispositivo, podrán participar de Ferreteros más conectados, programa en el cual obtendrán una certificación del SENA si cumplen por lo menos con el 80% de asistencia a cada ciclo formativo y sus respectivos entregables.

El proyecto pretende impactar unidades de micros, pequeñas y medianas ferreterías en 4 grandes ejes: formalización empresarial, formación técnica y especializada y herramientas digitales.

Para Julián Vásquez Arango, Gerente General de Ultracem, “esta iniciativa es parte de un proceso de fortalecimiento del sector, desde lo técnico, lo comercial y la apertura al comercio electrónico, lo que permitirá a los ferreteros ser más competitivos y enfrentar los nuevos retos del mercado global”.

El programa formativo tiene una duración de cuatro meses, inicia el 18 de enero de 2022 y finaliza el 17 de mayo de 2022. Está compuesto por cuatro ciclos con talleres teórico prácticos dictados de forma remota cada ocho días y un acompañamiento en la apropiación de herramientas digitales gratuitas y fáciles de implementar. Para el cierre de cada ciclo se genera una actividad práctica que evidenciará la apropiación del conocimiento por parte del ferretero.

La fecha límite para participar en esta convocatoria es el 14 de enero de 2022, las bases del programa, formulario y carta de aceptación de condiciones se pueden consultar en nuestra página web https://www.camarabaq.org.co/ferreterosmasconectados