Fue lanzado en un evento virtual la primera actualización del Directorio de Mujeres de la industria de capital privado en Colombia.

Este documento es una iniciativa de la red WAI – Women in Alternative Investments, la cual trabaja para cerrar las brechas de género en el sector.

WAI – Women in Alternative Investments es una red creada en 2017 y cuyo principal objetivo es generar diferentes escenarios para promover, incentivar y empoderar mujeres dentro de la industria de activos alternativos, entre estos los fondos de capital privado y capital emprendedor, así como crear espacios de conexiones de valor para sus miembros.

“WAI se ha convertido en un articulador para el fomento de la diversidad en la industria de activos alternativos y una de las iniciativas de la red es el directorio, documento que ha permitido darles visibilidad a las mujeres del sector en Colombia y facilitar la conexión entre sus miembros” menciona Paula Delgadillo, Directora Ejecutiva de la asociación de fondos de capital privado y capital emprendedor, ColCapital.

El Directorio de Mujeres se creó como una herramienta de networking que busca recopilar la información de aquellas mujeres activas en la industria de fondos de capital privado y reúne a 143 profesionales de diferentes posiciones y empresas del sector. Además, mide la representatividad de las mujeres por perfiles de actores, años de experiencia y rango dentro de las compañías.

Según el último Estudio de Industria de Fondos de Capital Privado, entre los 20% y 40% de los equipos liderados por los fondos de capital privado en Colombia se encuentran conformados por mujeres, presentando aún una oportunidad en el fomento de la diversidad. Adicionalmente, 50,6% de los activos invertidos por los Fondos de Capital Privado cuentan con equipos directivos conformados por mujeres en más del 40%. Es evidente, cómo este sector contribuye en la promoción de la diversidad e inclusión desde la atracción de talento tanto a nivel de los gestores profesionales, como de los activos invertidos.