Tus Clases, la plataforma española que ofrece clases particulares y que tiene presencia en más de 10 países de Europa y América Latina, hace su presentación oficial para el mercado colombiano.

Tus Clases es un Marketplace para vincular profesores y estudiantes interesados en diversas disciplinas, para tomar clases presenciales o en línea y sin cobrar suscripción. Actualmente, es el mayor portal de docentes particulares de Colombia, con más de un millón de avisos de clases de más de 350 materias.

En Tus Clases, los estudiantes, pueden encontrar, de manera fácil y práctica, docentes en temáticas como idiomas, danza, música y teatro, así como en otras áreas de interés como apoyo escolar, acondicionamiento físico y deportivo. La gran ventaja de las clases particulares es que son completamente personalizadas y los profesores se adecúan a las necesidades del estudiante en cuanto a nivel y presupuesto. Por su parte, los profesores pueden vincularse a la plataforma gratuitamente para encontrar miles de oportunidades para ofrecer su conocimiento. 

De acuerdo con Marina Pozo, CMO de Tus Clases, la búsqueda de profesores en línea para el aprendizaje de idiomas, refuerzo escolar y otras materias ha aumentado significativamente. “Desde el inicio de la pandemia del coronavirus en marzo de 2020, el cierre de las instituciones educativas dejó a muchos alumnos en mitad de su formación. Según estudios, dos de cada tres alumnos necesitarán apoyo en alguna materia escolar, principalmente matemáticas, portugués, ciencias e historia. Esto se evidencia en el número de visitas en TusClases.co que supera las 200 mil al mes”, afirmó Pozo.

Colombia, potencia en educación en línea

En los últimos años el mercado e-learning ha crecido sustancialmente en Colombia. Según cifras entregadas por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC), en el país las clases virtuales han aumentado en un 70 % desde la pandemia.

Adicionalmente, de acuerdo con un estudio realizado por .CO Internet y el Centro Nacional de Consultoría, aplicar a programas de formación online es el cuarto mayor uso de internet entre personas de 17 a 60 años en Colombia.

“Sin duda, 2022 se presenta como un año muy prometedor para la docencia en Colombia, ya que las clases online se han convertido en una apuesta segura ante los cambios derivados por la pandemia. Con este panorama, Tus Clases apuesta por el futuro de este mercado en el país y por una educación segura, que se adapte a las necesidades individuales de cada alumno, esperando tener un crecimiento del 70% antes de finalizar el año”, señaló Pozo.

  • Cómo se vinculan los profesores a Tus Clases

Los profesores pueden anunciar rápidamente las clases particulares que ofrecen, ingresando a TusClases.co y dando clic en la opción ‘Anunciarse’. Luego, deben seleccionar ‘Anunciarse como profesor particular’. Ahí, se les solicitará explicar brevemente de qué son y cómo dan las clases y llenar sus datos personales. Al finalizar, deben dar clic en ‘Publicar mi aviso ahora’ y la página les mostrará el anuncio publicado. 

  • Cómo se vinculan los estudiantes a Tus Clases

Los alumnos pueden acceder a ofertas de clases particulares de todo tipo, digitando lo que necesitan directamente en el buscador y contactando al profesor que quieran. También pueden hacerlo mediante la opción de ‘Anunciarse’, donde se les pedirá los datos de la clase que necesitan: modalidad (presencial o virtual), tipo de clase, entre otros.