Como una apuesta por la búsqueda de la calidad educativa en el Magdalena, la gobernación ha dado inicio este jueves en Plato, a los mejoramientos de la infraestructura de 250 colegios del Departamento y obras complementarias para 7 colegios construidos por el Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa, FFIES, procesos que beneficiarán a estudiantes en el territorio seccional.

Las intervenciones de mejoras para el caso de 250 colegios consistirán en renovación de baños, pisos, aulas, paredes, cubiertas y para los planteles de FFIES serán trabajos que permitirán que estos colegios entren en funcionamiento.

El evento de lanzamiento se ha desarrollado en la I.E.D. Juan Arias Benavides de Plato y se contó con la presencia de rectores, estudiantes, padres de familia y miembros de los comités encargados de hacer seguimiento a las intervenciones que se realizarán en estos planteles.

Es importante señalar, que el gobernador Caicedo en su apuesta por la educación, llevará a cabo la ejecución de los mejoramientos por fases, iniciando con la intervención de 70 colegios. Estas acciones se enmarcan en la Revolución de la Educación y Becas del Cambio, a través de la cual se demuestra que el Magdalena está cambiando.