El esposo de una de las maestras asesinadas en el tiroteo de Uvalde ha muerto de un infarto dos días después de la masacre.

Joe García, el esposo de Irma García, una de las víctimas de la matanza que perpetró el joven de 18 años Salvador Ramos en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, murió de un ataque al corazón a solo 48 horas de perder a su esposa.

Un miembro de la familia confirmó su fallecimiento en un tuit y dijo que “falleció debido al dolor”. La pareja había estado junta desde la escuela secundaria y tenía cuatro hijos, según el Dallas News.

“Realmente no tengo palabras para explicar cómo nos sentimos”, tuiteó John Martínez, sobrino de Irma García. “POR FAVOR OREN POR NUESTRA FAMILIA. Dios tenga piedad de nosotros, esto no es fácil”.

García había estado trabajando en la Escuela Primaria Robb durante 23 años cuando fue asesinada y se la consideraba una educadora consumada. En 2019, fue nombrada finalista del Premio Trinity a la Excelencia en la Enseñanza, que la Universidad Trinity otorga a maestros excepcionales en el área de San Antonio.

Ella y Joe García habían estado casados 24 años.

Se ha creado una página de GoFundMe para la familia de la Sra. García y los gastos de su funeral. Se la describe como “dulce, amable [y] cariñosa”. Su página ha recaudado más de 170,000 dólares desde que se estableció.

“Se sacrificó protegiendo a los niños en su salón de clases”, dice la página de GoFundMe. “Ella era una heroína. Fue amada por muchos y realmente la extrañaremos”.

Yahoo Noticias Independent