El congresista por el Atlántico, César Lorduy, recibió una moción de reconocimiento por su dedicada labor legislativa.

El Representante a la Cámara por el Atlántico, César Lorduy, recibió una moción de reconocimiento en la Cámara de Representantes, por su destacada labor en el periodo legislativo por culminar. La distinción estuvo liderada por el también representante Modesto Aguilera.

El parlamentario barranquillero, expresó su enorme agradecimiento a sus compañeros de legislatura, con quienes sacó adelante numerosas leyes y enriqueció muchos debates en el desarrollo del ejercicio democrático. “Ha sido un honor compartir con ustedes, considérenme una persona que llevaré el Congreso en mi corazón y constituirá lo que yo siempre defenderé. De seguro, esta es la principal junta directiva que hay en Colombia, el proyecto se llama Colombia y esta es su junta directiva, aquí deben estar los mejores”, agregó Lorduy.

El congresista les dijo tanto a nuevos como a quienes continúan ejerciendo como parlamentarios, que en él cuentan con un colaborador, una persona que puede estar dispuesta a contestarles a cualquier hora. “Lo haré si el país me lo pide, a los congresistas que llegan y a los que están, simplemente les digo que ustedes lo harán mejor”.

Al momento de ahondar en la propuesta de reconocimiento, el congresista por el Atlántico, Modesto Aguilera destacó la labor de Lorduy como parlamentario. “Hoy tenemos el placer de brindarle un reconocimiento a uno de los congresistas más destacados del país, quien ha sobresalido por ofrecerle a los ciudadanos de a pie más y mejores beneficios. César Lorduy no solo es mi amigo de hace muchos años, también fui su fórmula en las pasadas elecciones. Puedo decir, de primera mano, que es una persona que conoce y entiende las necesidades de los ciudadanos y ha demostrado aquí su interés por mejorar la calidad de vida los ciudadanos en general”.

Cámara de Representantes otorga moción de reconocimiento a César Lorduy 1

“Gracias a tu labor diaria e incansable has liderado exitosamente el progreso del departamento al cual represento. Con orgullo y con visión de desarrollo se ha visto reflejado en las familias de la región Caribe y, en especial, del departamento del Atlántico y Barranquilla, gracias por contribuir al país y al Atlántico con tus proyectos e ideas. Hoy quiero rendirte este reconocimiento porque tú, más que nadie te lo mereces. Sé que vas a estar en el departamento opinando frente los grandes problemas y, por supuesto, en las soluciones. Mi querido Cesar, de verdad, te vamos a extrañar. Sé que en este Congreso nunca se había destacado una persona como tú, te deseo lo mejor ahora que vienen muchos retos para el país”, sostuvo el también parlamentario por el Atlántico.

Cámara de Representantes otorga moción de reconocimiento a César Lorduy 2

La presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, también aprovechó para referirse a Lorduy. “El Congreso de la República y la Cámara de Representantes y pierde a un hombre juicioso. Doctor, todo mi reconocimiento, mi cariño, mi aprecio. Muchas gracias por ser ese gran ejemplo de trabajo, esfuerzo, juicio, y ha sido un gran honor trabajar a su lado. Se merece todos los reconocimientos. No solo el Atlántico, sino toda la Costa Caribe debe sentirse del congresista que usted, el que tristemente se perdió, pero seguramente vendrán cosas mejores”.

Cámara de Representantes otorga moción de reconocimiento a César Lorduy 3

César Lorduy, quien integra la Comisión Primera, es también vocero por el partido Cambio Radical, coordinador de la Comisión Accidental para la Región Caribe y ha sido destacado por firmas como Cifras y Conceptos como uno de los mejores congresistas de la Cámara de Representantes, siendo el único escogido en representación de la Región Caribe. 

En julio de 2021 recibió la Orden de la Democracia Simón Bolívar, distinción entregada por el presidente de la Cámara de Representantes, Germán Blanco, en Barranquilla. Un reconocimiento se concede a ciudadanos destacados por su esfuerzo, lealtad y servicio a la Patria en cualquier campo.

En lo legislativo, Lorduy ha sido autor, coautor y ponente de innumerables proyectos de gran trascendencia para el país como titulación de predios, ponente de la ley de borrón y cuenta nueva, impulsó proposiciones como la amnistía en las multas de tránsito para la nueva vigencia fiscal, ha intentado fortalecer las autoridades portuarias para que sean más que emisoras de conceptos, entre otras. En últimas, ha sido coautor de 159 iniciativas legislativas, ponente de 39, y autor de 14.

Comunicado Institucional