La secretaria de Estado de Desarrollo, la Francofonía y los Acuerdos Internacionales de Francia, la franco-griega Chrysoula Zacharopoulou, ha sido acusada por dos personas de violación durante su práctica como ginecóloga en París, informaron a EFE fuentes de la Fiscalía francesa.

La primera acusación contra la miembro del Gobierno del presidente, Emmanuel Macron, data del 25 de mayo, indicaron las fuentes, que señalaron que dos días después se abrió una investigación dirigida por la Brigada de Represión de la Delincuencia a las Personas (BRDP).

“Estas investigaciones tiene como objetivo determinar si los hechos denunciados son susceptibles de una calificación penal”, explicó la Fiscalía.

Asimismo, otra denuncia por hechos de violación fueron reportados por otra persona el pasado 16 de junio. Ambos hechos los habría cometido Zacharopoulou en su función como ginecóloga en París.

Zacharopoulou, de 46 años y antigua diputada europea del partido de Emmanuel Macron, lidera desde hace un mes una secretaria de Estado dependiente del Ministerio de Exteriores de Francia.

La ginecóloga era conocida por haberse encargado de un proyecto de tratamiento sobre la endometriosis, entregado a Macron este mismo año.

Esta dolencia es crónica y afecta a un 10 % de las mujeres en edad fértil y que causa mucho dolor durante la regla y la ovulación.

Yahoo Noticias Agencia EFE Foto internet EFE