Atlético Nacional se llevó el primer round de la final de la Liga Colombiana. El cuadro Verdolaga hizo respetar su localía y venció 3-1 a Tolima que ahora deberá remontar el global en Ibagué.

Los goles de los antioqueños fueron de Danovis Banguero, Yerson Candelo y Andrés Andrade. Para la visita descontó Anderson Plata.

En el primer tiempo, ambos equipos salieron a proponer y a manejar el balón. Tolima fue el primero que logró un remate al arco. Este fue de Ureña que en el 10’ disparó por fuera del arco de Kevin Mier.

Nacional respondió con Yeison Guzmán que se perdió el mano a mano con Alexander Domínguez quien se quedó con la pelota.

Sin embargo, Tolima no se quedó rezagado y en el 20’ abrió el marcador en el Atanasio Girardot gracias a Plata que empujó el balón dentro del área luego de un tiro de esquina de Daniel Cataño.

Sobre el 34’, Cataño tuvo la oportunidad de aumentar la diferencia, con un tiro de esquina que se fue cerrando y por poco termina en gol olímpico. Afortunadamente para Nacional la esférica pegó en el palo.

Cuando mejor jugaba Tolima llegó el gol de los locales de la mano de Banguero que aprovechó un rebote dejado por el arquero Domínguez para mandarla a guardar al fondo de la red.

Para la segunda mitad, la visita tuvo la primera en el 48’. Allí, Michael Rangel sacó un remate dentro del área y el arquero Mier le sacó una pelota que iba para dentro.

Ante el gran esfuerzo, el juego no tuvo grandes chances en esta parte y hubo varios jugadores que terminaron lesionados. Uno de ellos fue Plata que tuvo que salir en el 62’.

El partido tuvo su desequilibrio en el 71’ con Candelo que sacó un remate desde la mitad de la cancha que sorprendió al guardameta Domínguez quien no pudo evitar uno de los grandes goles del torneo.

Sobre el 75’, Juan Fernando Caicedo le mandó un misil a Mier que por poco decreta el empate, pero el arquero verde se estiró para mandar el balón al tiro de esquina.

En la última del juego, Nacional puso el tercero en un contragolpe que empezó desde Mier y terminó con gol de Andrade que recibió un pase de Sebastián Gómez para poner el 3-1 final.

Con este resultado, Nacional quedó a 90’ del título los cuales se jugarán este domingo en el estadio Manuel Murillo Toro, escenario de la final de vuelta entre ambos equipos.

Foto: Dimayor

Yahoo Noticias Stats Perform