El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación abrió dos convocatorias por $112.924 millones del Sistema General de Regalías (SGR), las cuales, hacen parte del Plan Bienal 2021-2022 ‘Ciencia para Todos’, y tienen como objetivo apoyar la reactivación social y económica de todos los territorios del país.

Se trata de las convocatorias de Ciencias Básicas, por $30 mil millones; y Fortalecimiento de Capacidades de Innovación para el Tejido Empresarial Regional por $82.924 millones. Ambas están dirigidas a Entidades del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación -SNCTI.

“Les estamos cumpliendo a los colombianos con dos nuevas convocatorias diseñadas para transformar los territorios desde de la ciencia, la tecnología y la innovación; atendiendo sus problemas, necesidades y oportunidades. Queremos contribuir a la generación de conocimiento y capacidades en ciencias básicas y ciencias del espacio, para fortalecer el proceso de construcción del conocimiento científico en el país, así como sus potenciales aplicaciones”, afirmó el Ministro de Ciencia, Tito Crissien, y agregó que se busca “innovar en los sectores productivos para la generación de bienes y servicios de alto valor agregado, para el fortalecimiento del sector empresarial”.

Las convocatorias estarán abiertas hasta el viernes 29 de julio de 2022 a las 4:00 p.m. y los términos de referencia pueden ser consultados en la página web del Ministerio, www.minciencias.gov.co

(Con información de MinCiencias)