Nuestro Bogotá espera doblar tráfico de visitantes en la Navidad y el Año Nuevo

59

Tras un año y siete meses de la apertura del Centro Comercial Nuestro Bogotá, el mall se destaca en las categorías de gastronomía y entretenimiento en el sector del retail. A la fecha y dadas las condiciones sanitarias luego de haber superado la pandemia por Covid-19 en Colombia, Nuestro Bogotá incrementó su tráfico en alrededor de un 40% en comparación con 2021; además, las ventas aumentaron entre un 30-35% para la mayoría de las marcas.

A la par, llegaron nuevas ofertas como la Ventanilla Única de Servicios (VUS). El fortalecimiento de la operación permitió alcanzar una calificación de 9.5 sobre la experiencia de visita del centro comercial, lo cual significa que la frecuencia de encuentros está en que más del 50% de las personas lo recorren mensualmente al menos 3 veces.

Para Juan Esteban de los Ríos (Foto), Gerente Estratégico del Centro Comercial Nuestro Bogotá, “este fue un año más de estabilización de la operación, de ampliar el conocimiento sobre nuestros visitantes y de trabajar por mejorar su experiencia. De esta manera, adelantamos una serie de actividades atractivas dirigidas a todos los integrantes de los hogares: adultos, niños y hasta animales. Por ejemplo, con nuestra temporada decembrina que contará con decoración, un musical navideño al mejor estilo internacional, una atracción de un globo inflable gigante y un sorteo para que las personas viajen por el mundo, esperamos recibir más de un millón 200.000 visitantes, solo en diciembre”.

De acuerdo con Jairo Corrales, presidente de Pei Asset Management, gestor inmobiliario de Pei y socio del Centro Comercial Nuestro Bogotá, el comportamiento de los activos de las categorías de centros comerciales en 2022 fue positivo. “Este año hemos observado una recuperación económica en varios segmentos, teniendo récord en ventas, así como en visitantes. En consecuencia, hemos aumentado la ocupación de nuestros centros comerciales”.

Para 2023, el Centro Comercial Nuestro Bogotá espera tener más de un millón de visitantes promedio por mes y consolidarse como líder en la categoría de moda. El arte y las actividades de inclusión también serán un fuerte componente para atraer a la población general de la capital a la Av Cali con Av. Mutis, Engativá.