Dr. Reddy’s, el laboratorio del año en América Latina 

53

Dr. Reddy’s, compañía reconocida en la industria farmacéutica por la producción de genéricos a bajo costo e investigaciones, fue reconocida recientemente en Frankfurt, Alemania, como el laboratorio del año en América Latina en el marco de los premios mundiales de Biosimilares y Genéricos, Global Generics & Biosimilars Awards, entregados por IQVIA, consultor internacional del sector farmacéutico que apoya procesos de investigación y comercialización.

IQVIA destacó los esfuerzos de Dr.Reddy´s para brindar un enfoque holístico en la atención del cáncer con una amplia cartera, soluciones digitales, gestión de cuentas clave, capacidades regulatorias y de suministro.

Alrededor del mundo, Dr. Reddy’s ha brindado el acceso a medicamentos de calidad en más de 80 países, de los cuales, 25 han beneficiado a sus pacientes con la entrada de biosimilares, como es el caso de Colombia que aprobó recientemente el primer biosimilar de la compañía. Los biológicos de Dr. Reddy’s, a lo largo de su trayectoria, han beneficiado a más de 750.000 pacientes en todo el mundo y la meta es seguir influyendo en muchas más vidas.

“Nos sentimos muy orgullosos de recibir este reconocimiento internacional. Este año se dio nuestra entrada al mercado colombiano y ya somos una opción costo eficiente para el tratamiento de enfermedades de alto costo como el cáncer. Lograr que los biosimilares entren al país es la oportunidad para brindar más alternativas de tratamientos a los pacientes de la mano de medicamentes que son tan efectivos como los biológicos de referencia”, afirma Camila Bonilla, gerente General de Dr. Reddy´s en Colombia.

Según cifras del Consejo Privado de Competitividad[1], en 2020 el 97,8% de la población podía acceder al sistema de salud, pero esto no significa que todos lo hicieran de manera efectiva, existen barreras que obstaculizan el acceso a los servicios médicos para diferentes tipos de tratamientos y la medicación que viene con estos.

De acuerdo con datos de la FDA -Food and Drug Administration-, los biosimilares son biológicos muy similares que no tienen diferencias clínicamente significativas con otro biológico, ya que estos brindan los mismos beneficios potenciales de tratamiento que el biológico original y generalmente se elaboran con los mismos tipos de fuentes naturales que el producto de referencia[2], lo que garantiza que un paciente oncológico que es tratado con estos novedosos tratamientos tenga la misma calidad de atención que aquellos a los que se le suministra un biológico que tiene un costo más alto para el sistema de salud.