España vapulea 7-0 a Costa Rica

38

La selección de fútbol de España inició el miércoles su participación en el Mundial con una victoria récord 7-0 sobre Costa Rica, en un partido que dominó totalmente y en el que Ferran Torres marcó un doblete.

Dani Olmo, Marco Asensio, Gavi, Carlos Soler y Álvaro Morata completaron la cuenta para la joven selección dirigida por Luis Enrique, que superó la marca de los 100 goles en la máxima competencia del fútbol.

“Muy feliz, sabíamos que iba a ser un partido difícil, es verdad que al descanso ya íbamos con un resultado abultado pero en una competencia así los goles son importantes y fuimos por más. Seguiremos en la misma línea”, dijo Torres a la transmisión oficial.

“Ahora a pensar en Alemania con la ilusión y las ganas de jugar. No sabemos si somos candidatos, pero tenemos un grupo extraordinario con ganas de hacer cosas grandes”, agregó.

En el partido disputado en el estadio Al Zumama, España presionó desde el inicio y se puso en ventaja a los 11 minutos cuando Olmo definió ante la salida de Keylor Navas tras controlar el balón de espaldas a la portería y dar la media vuelta después de un pase de Gavi.

El segundo gol de España cayó a los 21 minutos por conducto de Asensio, quien remató potente en el centro del área un servicio enviado por Jordi Alba desde el sector izquierdo.

La selección campeona del mundo en 2010 marcó el tercer gol a los 31 gracias a un penal convertido de Torres, después de que Óscar Duarte cometió falta dentro del área a Alba.

En la segunda parte, España continuó dominando y Torres metió su doblete a los 54 minutos cuando aprovechó un desconcierto entre la defensa de Costa Rica y Navas para definir barriéndose en el área chica.

El quinto gol de España, ante una Costa Rica que había bajado totalmente los brazos, llegó a los 74 minutos gracias a un vistoso remate de volea de Gavi en la entrada del área, metiendo el balón pegado al poste izquierdo tras un centro de Morata desde el sector izquierdo.

Al final del partido España metió el sexto gol con un disparo de Soler en el centro del área tras un débil rechace de Navas.

En tiempo de compensación, Morata anotó el séptimo con un zurdazo dentro del área tras hacer una pared con Olmo a los 92 minutos.

Ubicada en el primer lugar del Grupo E, España enfrentará el domingo a Alemania, que más temprano perdió 2-1 ante Japón.

(Escrito por Carlos Calvo Pacheco vía mesa de edición en español. Editado por Javier Leira)

Yahoo Noticias Agencia Reuters Foto internet Reuters