La Fiscalía General de la Nación logró que un juez de control de garantías dictara medidas de aseguramiento restrictivas de la libertad para Romario Romero Alemán, Nicky Nelson Acuña Jaraba y Jhonatan Esmith Boveda Marin, señalados de los delitos de hurto calificado agravado y porte ilegal de armas.
El primero de los casos se habría registrado a las afueras de un almacén de cadena nacional ubicado el barrio Altos de Riomar de Barranquilla (Atlántico), cuando Romero Alemán, al parecer, intimidó a la víctima con arma de fuego y lo despojó de su celular y una cadena de oro avaluada en 5 millones de pesos.
El hombre fue capturado en flagrancia por dos uniformados adscritos al Grupo de Protección a Personas y Servicios Especiales de Atlántico que le incautaron un arma de fuego con 6 cartuchos.
Por otro lado, Nicky Nelson Acuña Jaraba, bajo la misma modalidad habría hurtado de manera violenta a la víctima un celular y una cadena de oro, ambos elementos avaluados en más de 9 millones de pesos. Estos hechos ocurrieron en el barrio El Poblado de la capital atlanticense.
La Fiscalía imputó a los implicados como presuntos autores del delito de hurto calificado agravado y porte ilegal de armas de fuego y municiones, los cuales no aceptaron.
El juez legalizó su captura y los afectó con detención domiciliaria.