Propietarios de buses samarios acatarán sentencia que baja el valor del pasaje

215

Los empresarios solicitan un estudio técnico a la Alcaldía Distrital de Santa Marta que cumpla los parámetros legales vigentes que permita fijar la nueva tarifa de transporte.

Las asociaciones de propietarios de buses de Santa Marta, a través de Eduardo Santana – presidente de Asotradismar y Juan Carlos Fajardo – gerente de Sitras S.A.S, anunciaron que acatarán la sentencia del Tribunal Administrativo del Magdalena que ordena que el valor del pasaje vuelva a los 1.800 pesos como estaba estipulado antes del decreto 544 del 31 de diciembre de 2019 cuando la Alcaldía distrital emita el acto administrativo para tales efectos.

EL ESTUDIO TÉCNICO

“Somos empresarios y del transporte dependen nuestros ingresos, sin embargo, somos cumplidores de la ley y por esa razón creemos que cada aumento de pasaje que se realice debe cumplir con parámetros y estudios legales que lo sustenten, precisamente por eso, hoy anunciamos que acataremos la sentencia y esperaremos que la Alcaldía Distrital expida el acto administrativo con el nuevo valor” precisa Eduardo Santana – presidente de Asotradismar.

Igualmente, con un oficio firmado por los propietarios de buses que integran las asociaciones de transporte urbano del Distrito de Santa Marta solicitarán a la Alcaldía Distrital de Santa Marta la realización de un estudio técnico bajo los parámetros legales vigentes que permita fijar la nueva tarifa. Asimismo, radicarán una solicitud a las empresas de transporte para ajustar el valor de las planillas diarias a precios de 2019.

“Lo que queremos es que haya un equilibrio justo entre los actores del sistema y la ciudadanía en general, precisamente por eso, queremos que la Alcaldía actúe bajo legalidad y cumpliéndole tanto a los ciudadanos como a los empresarios” señaló Juan Carlos Fajardo, gerente de Sitras S.A.S y líder de propietarios de buses.

NO HAY GARANTÍAS PARA IMPLEMENTAR EL SETP

Los propietarios de buses piden a la Alcaldía Distrital abstenerse de implementar el Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP, hasta que se cumplan los parámetros necesarios fijados en la sentencia.

También piden que se restructure de fondo el Sistema Estratégico porque consideran que no se puede continuar en la implementación de un proyecto que quebró sin siquiera entrar en funcionamiento.