Margarita Rosa galardonada en Venecia por película italiana

620
La colombiana Margarita Rosa de Francisco recibe el premio a la mejor actriz en la sección Horizontes del festival de Venecia por su rol en la película "El Paraíso", el 9 de septiembre de 2023 (Tiziana FABI)

La actriz colombiana Margarita Rosa de Francisco ganó este sábado el premio a la mejor actriz en la sección Horizontes del festival de Venecia por su interpretación de una narcotraficante en “El Paraíso”, película italiana de Enrico Maria Artale.

“El Paraíso”, que narra con mucha música y un final muy especial la odisea de una colombiana que trafica con cocaína en Roma, ganó el premio al mejor guión.

“Se lo agradezco a mi país, que me lo ha dado todo, profesional y personalmente”, declaró la actriz y presentadora colombiana al recoger el galardón.

Margarita Rosa de Francisco es una conocida intérprete de teleseries en su país y de películas con cásting internacional, como “Cartagena”, con Sophie Marceau y Christophe Lambert, de 2009.

Por su parte el documental chileno “Malqueridas”, de Tana Gilbert, se llevó el premio a la mejor película y a la mejor contribución técnica de la Semana de la Crítica, una sección paralela de la Mostra de Venecia.

“Malqueridas” es una cinta editada a partir de las grabaciones clandestinas de mujeres que cumplen condenas de cárcel en Chile.

El documental “reconstruye sus historias a través de las imágenes que ellas mismas tomaron con los teléfonos móviles prohibidos dentro de la prisión, recuperando la memoria colectiva de una comunidad olvidada”, explica el texto de presentación del documental.

Yahoo Noticias Agencia AFP