443 metros de vías nuevas en el barrio Carlos Meisel

366

A través del programa Barrios a la Obra se han pavimentado en este barrio 10 tramos viales en total, que representan una longitud de 1.599 metros.

La participación activa de los habitantes de Carlos Meisel para transformar su barrio dio frutos nuevamente con la finalización de 443 metros lineales que el Distrito pavimentó con el programa Barrios a la Obra, para mejorar sus condiciones de vida y conectar este sector con el desarrollo de Barranquilla. 

Al paso del mandatario distrital, Jaime Pumarejo Heins, la comunidad y miembros del gabinete recorrieron la obra, que también incluyó nuevos andenes, un mejor sistema de acueducto y alcantarillado, así como iluminación led que brindará mayor seguridad en las calles.

“Es un día de felicidad y de gozo porque concluye una lucha de muchos años por parte de la comunidad, de la Junta de Acción Comunal y del comité propavimentación. Vivir con pavimento es estar más cerca de Barranquilla, de la educación, de la cultura, del deporte, de la seguridad, porque así entra el transporte”, expresó el alcalde Pumarejo Heins. 

El mandatario destacó que Barranquilla hoy tiene futuro porque “nos atrevemos a trabajar en conjunto, porque estamos aquí con un equipo maravilloso de servidores públicos que está enfocados en escuchar a la gente para tratar de resolver. En Barranquilla hemos demostrado que la plata rinde; nos falta mucho, pero vamos por buen camino. Hemos demostrado que cuando trabajamos juntos con la gente ocurren milagros”. 

Por su parte, el representante de la comunidad, Jorge Quintero Cueva, señaló que el espíritu decisivo de la comunidad para ser veedores y agentes de transformación de su barrio fue primordial durante esta intervención. 

“Tres décadas estuvimos esperando. Gracias al despertar de la comunidad fue posible esto. Cada una de las personas que hoy estamos aquí le echamos el ojo a la obra, estuvimos al pie de Triple A, de Edubar, de la constructora, pero sobre todo estuvimos con la mejor de las iniciativas para que esto fuese una realidad.  Esperamos que Barranquilla siga creciendo y avanzando”, apuntó.

El secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, detalló que a través del programa Barrios a la Obra se han intervenido en total 10 tramos viales en Carlos Meisel, que suman en total 1.599 metros de vías que permiten atender las necesidades básicas de los habitantes, al tiempo que se recupera la malla, impactando en la movilidad y el tránsito de peatones, así como en las condiciones urbanísticas.

De igual manera, el funcionario detalló que después de la pandemia, con el programa Barrios a la Obra, se había proyectado a finales del segundo año de gobierno ejecutar 230 tramos viales, superando a la fecha esa cifra.

“Ya hoy hemos ejecutado 300 tramos viales, hemos intervenido en 75 barrios con aproximadamente 38 kilómetros cuando pensábamos hacer 33 kilómetros. Sí ha rendido la plata y sí ha rendido el tiempo para cumplirles los compromisos a la mayor parte de los ciudadanos que han solicitado vías”, afirmó Lafont.