Jamar relanza su tienda insignia en el Caribe; hoy es un showroom de experiencia 

560

Con el paso de los años, Jamar viene demostrando que puede lograr marcar la diferencia y hacer de una empresa algo especial y único. La compañía, de 72 años en el mercado, se ha enfocado en productos para familias colombianas, entendiendo sus condiciones de habitabilidad, ingresos socioeconómicos, sus preferencias en diseño y colores, además del comportamiento de compra. 

Su tienda insignia en Barranquilla, Jamar Norte se renueva y abre sus puertas con una propuesta única, enmarcada en el mejor ‘showroom’ de mobiliario y colchones.   

Renovamos nuestra tienda icono en la región con una zona de experiencia de materiales del mueble, una exhibición de reclinables y descanso más grande de Barranquilla, una coffee zone, la ampliación de la tienda con ambientes en tendencia, una mejor iluminación, y espacios amplios para recorrer y conocer nuestra oferta de valor” Gloria Torres, VP Crédito y Cartera en Muebles Jamar. 

La tienda, reporta un promedio mensual en ventas de $3.000 millones y representa el 12% de la venta total de la marca. Además, recibe alrededor de 11 mil personas mensualmente.    

Lo que hace único a Jamar 

Hoy los más de 20 showrooms de Jamar, ubicados en 10 regiones de Colombia, y siete en Panamá, describen perfectamente las capacidades distintivas de la marca:  

La primera es que en las tiendas se preocupan por mostrar y exhibir los muebles y colchones tal cual como les van a quedar a los compradores en sus casas. Además, la propuesta de diseño de interiores de Jamar está alineada con tendencias internacionales lo cual es posible porque sus diseñadores viajan alrededor del mundo coleccionando inspiración de referentes internacionales.  

En segunda medida, los compradores pueden adquirir los productos de Jamar a través de un crédito de fácil acceso y pago, que no afecta el cupo de endeudamiento de los usuarios. En este segmento, Jamar Norte representa el 11% de la venta total, a través de Credijamar. 


Un tercer factor de ese éxito es que Jamar está presente en toda la cadena de valor, de principio a fin ya que, de la mano con sus proveedores, consolidaron un clúster o parque industrial del mueble único en Colombia, ubicado en Galapa, Atlántico (a 5 minutos de Barranquilla), y que denominaron CILA. 

Finalmente, un cuarto punto tiene que ver con la posibilidad de ofrecer los mejores tiempos de entrega del mercado, Jamar está en capacidad de entregar sus mercancías entre 48 horas y 8 días hábiles con relación a competidores que entregan entre 30 y 60 días. 

Este relanzamiento, hace parte de una estrategia deliberada de renovación de sus tiendas ancla, en marco de su celebración del Aniversario Jamar, que se avecina a mediados del mes de septiembre.