Documento sobre seguridad, educación y parques, le entregaron en Soledad a Verano

256

Líderes comunales de Soledad citaron al candidato a la gobernación del Atlántico, Eduardo Verano, para entregarle un plan estratégico cuyo objetivo es la materialización de proyectos que incluyen la construcción de parques, vías, instituciones educativas, capacitaciones y estrategias para la seguridad ciudadana.

Según explicó Verano esta reunión con los líderes tiene como propósito entender cuál es la dimensión de la problemática en materia de seguridad, educación, el manejo de programa para las familias, alimentación escolar y construcción de un tejido social. 

“Se conformaron unas mesas técnicas integradas por sus representantes y los de nuestra campaña para trabajar durante los próximos tres meses y así tener un plan concreto y empezar en enero si Dios nos da la oportunidad de llegar a la gobernación”, explicó el candidato.

Roiman Anaya, líder comunal del barrio Costa Hermosa de Soledad, dijo que este encuentro arrojó resultados concretos que permitirán mejorar la seguridad y convivencia del municipio, y la participación del movimiento comunal en estos temas de interés.

“En Soledad hay más de 150 juntas comunales y todas estas propuestas se van consolidar en unos documentos que vamos a trabajar de manera detallada para presentarlas al futuro gobernador con el fin de que nosotros participemos, de manera activa, en la vida de nuestras comunidades”, precisó.

Ligia Iglesias, presidenta de la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio Los Robles y vicepresidenta de Asocomunal, dijo que ellos piden para el municipio que se brinden las garantías para ejercer su labor como líderes sociales del municipio.

“Queremos que Verano nos incluya en dichas propuestas, ya que es un gran hombre que tiene mucha experiencia y el manejo que tuvo en la gobernación del Atlántico fue bueno y con resultados comprobados, y eso nos da confianza”, indicó.

UNIATLÁNTICO EN SOLEDAD

El candidato Eduardo Verano explicó a los líderes comunales de Soledad que una de sus acciones más anheladas en el municipio es crear una sede de la Universidad del Atlántico que quedaría ubicada en las instalaciones del colegio Inem.

“Hay una posibilidad muy interesante en el Inem —que es una estructura muy importante para nosotros—, parte de ella podría ser utilizada para esta sede de la Universidad del Atlántico para Soledad. Ya tenemos una sede en Suan y Sabanalarga y la idea es ampliar la oferta educativa”, concluyó.

Comunicado de Campaña