Consejos de expertos para cuidar la piel

393

El cuidado de la pieles esencial para gozar de una buena salud, este es el órgano más grande del cuerpo humano y, por tanto, es fundamental considerar su protección como una prioridad.

En línea con esto Bivien, compañía que entrega bienestar a los colombianos a través de sus marcas de autocuidado y aseo personal, comparte algunas recomendaciones para quienes desean cuidarse, esto en el marco del mes de cuidado de la piel.

Teniendo en cuenta que la piel está constantemente expuesta a factores externos como el sol, la luz artificial y la contaminación, deben tomarse medidas que permitan mitigar el impacto de estos elementos en la salud de la piel.  
 
“Sabemos que cada vez hay más consciencia de cuidado, los consumidores demandan productos más especializados con beneficios que vayan más allá de la protección solar. Es por esto que en Bivien, velamos por el bienestar de cada una de las personas y traducimos esta necesidad no solo en un portafolio más amplio, sino que nos encargamos de también entregar información de calidad para que tengan mayores herramientas para su calidad de vida” expresó Juan Francisco Duplat, Gerente General de Bivien.

El comité científico de esta compañía deja entonces tres consejos que esperan que sea la hoja de ruta para conservar una piel sana.

1.                 La edad no es un factor excluyente al cuidado: Contrario a la creencia popular, toda la familia debe cuidarse. Para esto es importante inculcar prácticas orientadas a la protección de la piel. En línea con esto, es también fundamental buscar y utilizar productos que se adapten a cada etapa de la vida y a cada necesidad para que así sea más sencillo.

2.                 Elige productos dermatológicamente probados: Elegir productos que incorporen los más altos niveles de fotoprotección, así como otros beneficios dermocosméticos, que estén avalados científica y medicamente, hará que haya mayor protección y cuidado contra los factores externos que afectan la piel.

3.                  Prioriza la protección solar: Si bien son más los factores que afectan la piel es necesario contar siempre con protección a los rayos ultravioleta y la luz artificial.Verifica que los productostengan una buenadeclaración SPF y atributos que busquen proteger y prevenir el foto envejecimiento de la piel. Lo más recomendable es utilizar factore de protección +50, ofrecido por la línea de cuidado de la piel, SunPro.

De esta manera y buscando reforzar la importancia que tiene cuidar la piel y su impacto en el bienestar, Bivien que lleva más de 15 años en el segmento de protección con productos como bloqueadores, trae estas recomendaciones para que los colombianos tengan a la mano consejos de expertos y puedan seguir realizando acciones en pro de su bienestar que es el mayor interés de la compañía.