A la cárcel alias Zarco, presunto cabecilla de Los Espartanos

390

Según las investigaciones, el enfrentamiento de miembros de la banda La Local dio origen a la división entre Los Shotas y Los Espartanos. 

Ante las evidencias y el material probatorio recaudado por un fiscal seccional contra Héctor Alfredo Grueso Riascos, alias Zarco, presunto cabecilla de la facción Los Espartanos, un juzgado penal con control de garantías del puerto dictó medida de aseguramiento en su contra en establecimiento carcelario.

Grueso Riascos fue imputado con cargos como presunto autor de los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con desaparición forzada, concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.

Según la investigación penal, alias Zarco es procesado por hechos ocurridos el 30 de diciembre de 2020 en el barrio Santa Cruz, durante una reunión entre Daniel Arley Salazar, alias Danny, hombre de confianza de Diego Fernando Bustamante Segura, alias Diego Optra, presunto líder de la banda La local, y otros integrantes de la banda delincuencial.

Al sitio llegaron 30 hombres armados de la organización criminal, entre quienes se encontraba el asegurado Héctor Alfredo Grueso, y se generó una discusión que terminó en un enfrentamiento a bala, en el que murieron alias Danny, Jeiner Adrián Rodríguez, alias Paya, y Jefferson Fajardo Riascos.

En la fotografía aparece el capturado junto a dos agentes de la Policía Nacional y dos soldados del Gaula Militar. En la parte superior está un banner del Ejército Nacional y del Gaula Militar
Héctor Alfredo Grueso Riascos, alias Zarco, fue enviado a la cárcel por un juez penal con control de garantías

De acuerdo con el material probatorio, alias Zarco habría participado en el crimen de Daniel Arley Salazar, alias Danny, y Jeiner Adrián Rodríguez, alias Paya, y la desaparición de sus cuerpos, quienes habrían sido embarcados en una lancha.

El crimen de los tres hombres habría dado lugar a la división de la banda La Local en dos facciones, Los Shotas y Los Espartanos.

Grueso Riascos fue capturado por agentes de la Policía Nacional junto con unidades del Gaula Militar en un sector del barrio La Independencia, cumpliendo una orden emitida por un juez penal municipal.

Durante las audiencias concentradas, alias Zarco no aceptó los cargos.