Acciones europeas caen a su nivel más bajo en seis semanas por crisis china

423
Imagen de archivo de la Bolsa de Fráncfort, Alemania.

Por Shashwat Chauhan y Ankika Biswas

Las acciones europeas cayeron el viernes a un mínimo de seis semanas, lastradas por los sectores financiero y sanitario, ya que el ánimo de los inversores se vio opacado por temores de que las tasas de interés sigan subiendo por más tiempo en todo el mundo y las menguantes perspectivas de crecimiento de China.

* El índice paneuropeo STOXX 600 restó un 0,6%, en su cuarta sesión consecutiva de pérdidas, y se hundió a su nivel más bajo desde el 7 de julio. El aumento del rendimiento de los bonos del Tesoro presionó a la renta variable esta semana y el STOXX 600 registró un desplome semanal superior al 2%.

* “Las valoraciones de los mercados de renta variable se están viendo sometidas a cierta presión debido a que el rendimiento de los bonos tocó nuevos máximos de varios años”, dijo Kiran Ganesh, de UBS.

* El asediado promotor inmobiliario China Evergrande Group solicitó la protección por quiebra en Estados Unidos, mientras que un paquete de medidas del regulador de valores chino para reactivar el mercado bursátil no logró impulsar la confianza de los inversores ante la atonía de la economía.

* Los pesos pesados del lujo expuestos a China, LVMH, Kering y Hermès, cayeron entre un 0,7% y un 1,1%, debido a la creciente preocupación por la menguante demanda de la segunda mayor economía mundial.

* El mayor banco europeo, HSBC, y la británica Prudential, que también operan en China, cedieron un 1,4% y un 3,2%, respectivamente, y Barclays recortó su precio objetivo para esta última.

* En el sector de la salud, Novo Nordisk, AstraZeneca y Roche Holding retrocedieron más de un 1% cada una.

* Las mineras europeas, que también se ven afectadas por la evolución de China, perdieron un 1,5%.

(Editado en español por Ricardo Figueroa)

Yahoo Noticias Foto Agencia Reuters