Actividades para escapar de la rutina en septiembre

668

 Aunque septiembre es uno de los pocos meses del año que no cuentan con feriados, Colombia ofrece una amplia gama de actividades para disfrutar durante los fines de semana.

Para aquellas familias que están pensando realizar actividades diferentes de descanso y entretenimiento durante este mes,  la agencia multicanal de viajes, Viajes Falabella  presenta algunas alternativas de viaje disponibles actualmente..  

Ya sea que prefieras sumergirte en la naturaleza exuberante, explorar ciudades vibrantes o conocer más de historia y gastronomía local, aquí tienes algunas ideas para aprovechar al máximo tus días libres en y escapar de la rutina:

Recorre Guatavita y la Catedral de Sal de Zipaquirá

Si estás en Bogotá y quieres tener una vivencia espiritual de diferentes mundos, este es el lugar indicado, pues en un solo día disfrutarás de la cosmogonía espiritual indígena, la espiritualidad cristiana, la belleza de la naturaleza y la grandeza de la arquitectura. La experiencia inicia en la mañana con la visita a la laguna de Guatavita, fuente de inspiración para la Leyenda de El Dorado y la película con el mismo nombre. La belleza de este lugar te sorprenderá y te confirmará minuto a minuto que tomaste la mejor decisión. Por la tarde, cruzando la sabana, llegarás tarde a la Catedral de sal de Zipaquirá, la primera maravilla de Colombia, que cuenta con una arquitectura imponente.

Viajes Falabella cuenta con más de 80 especialistas en turismo a través de sus tiendas físicas, en la App Viajes Falabella, por Whatsapp o Videollamada, donde podrás conocer más información sobre este tipo de planes de escapada y todas las alternativas que tienes para disfrutar de un fin de semana inolvidable en familia. 

Tour Peñol y Guatapé

Cerca de Medellín, la Piedra del Peñol es un monolito imponente con una vista panorámica increíble desde la cima. Conoce Guatapé y el Peñol, los principales productores de energía del país aportando aproximadamente el 35% del total. Después de aproximadamente 2 horas de recorrido hasta el Peñol se llega a la Piedra que cuenta con 624 escalones. Podrás hacer el ascenso, si así lo deseas. Visita a Guatapé y a bordo de un bote disfrutarás de un recorrido de una hora a través del embalse. 

Conoce Filandia, Valle Del Cocora y Salento en el Eje Cafetero

Saliendo de Pereira, disfrutarás de un paisaje natural localizado en la cordillera central de los Andes colombianos, específicamente en el departamento del Quindío. Recorrerán calles coloniales, miradores espectaculares, disfrutando experiencias gastronómicas y paisajes únicos. Esta actividad incluye traslados al pueblo típico de Filandia, donde podrás recorrer sus calles coloniales. Además, se visita el mirador del Quindío, parada en taller de cestería y experiencia gastronómica. Luego, traslado al Valle del Cócora apreciando el hermoso paisaje del lugar. Una vez se llega al Valle, con la asistencia de un eco guía especializado del Cocora, se toma el sendero ecológico de la palma de cera más alta del mundo y árbol insignia nacional, allí se realiza el ritual de la palma de cera del Quindío, el cual consiste en conocer la historia de cómo los aborígenes adoraban esta palma, luego se continúa con la siembra de plántulas de palma.

La actividad finaliza con el traslado al pueblo típico de Salento donde se hace Wolking tour visitando sus calles coloniales, talleres artesanales y el mirador de cocora. Este recorrido es de aproximadamente siete horas. 

Tour en Cali con clase de salsa personalizada

Para quienes quieren conocer la capital mundial de la salsa, este tour es una gran opción. Podrás visitar los sitios más representativos de la ciudad como la iglesia y Mirador de San Antonio, el monumento a Sebastián de Belalcázar, el parque El Gato del río, la iglesia la Merced, la Catedral, la Plaza de Caycedo, el monumento a Cristo Rey, la plazoleta Jairo Varela; y finaliza el tour en una de las mejores escuelas de salsa donde tendrás una hora de clase con profesores campeones en este género. 

En Cali, Viajes Falabella cuenta con más de 33 actividades y excursiones en la ciudad y municipios aledaños, abriendo un abanico completo de posibilidades para todas las familias, podrás conocer todas las opciones a través de la App y en la página web www.viajesfalabella.com.co.

Excursión Santa Marta y Barranquilla desde Cartagena

Este es un tour está lleno de cultura, historia, naturaleza y muchas playas cálidas, recorre lo largo de la vía al mar pasando por diferentes poblaciones en la ruta; tendrás una vista hermosa por la ciudad de Barranquilla para conocer su historia y patrimonio cultural. Después de la llegada a Santa Marta, se realiza un recorrido y reseña histórica de la ciudad, seguida por una visita a la Quinta de San Pedro Alejandrino, última morada del Libertador Simón Bolívar. Parada en El Rodadero y tiempo para disfrutar en sus playas.