Appdome crea extensiones para ahorrar costos y aumentar defensa contra ataques bot

341
defensa ataques virtuales

Appdome ha anunciado extensiones para su producto MOBILEBot Defense, ahora totalmente portable para cualquier Web Application Firewalls (WAF), proporcionando un ahorro de costos para las marcas móviles.  

Según un estudio realizado por Statista, empresa alemana de recolección de datos, en 2022, Colombia tuvo un promedio de 35 millones de usuarios de teléfonos inteligentes y una facturación que superó los 3.600 millones de dólares estadounidenses.

Además, el mismo estudio reveló que cada habitante posee aproximadamente 1.2 dispositivos móviles. Este número de dispositivos convierte al país en potencial blanco para ciberataques. Es más, de acuerdo con la multinacional Kaspersky, con cifras de junio de 2022 a julio de 2023 , se registraron aproximadamente 30,9 millones de ataques troyanos bancarios  en Colombia.

Debido a esta creciente necesidad de seguridad para dispositivos móviles, Appdome, empresa pionera en seguridad automatizada de aplicaciones móviles, anunció extensiones para MOBILEBot Defense, permitiendo su total portabilidad a través de cualquier Web Application Firewalls (WAF). Estas extensiones pretenden ahorrar recursos a las marcas móviles, alargando la vida de las infraestructuras WAF y reduciendo los costes asociados a la defensa contra ataques bot. 

MOBILEBot Defense de Appdome es una solución integral que protege las aplicaciones móviles contra bots (programas automatizados). Identifica, analiza y defiende contra diversas amenazas cotidianas comunes, como aplicaciones falsificadas, programas maliciosos, ataques de bots, intentos de llenado de credenciales, ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS) y tomas de control de cuentas (ATO). 

Para reforzar aún más la seguridad de las redes de las marcas de telefonía móvil, MOBILEBot Defense de Appdome puede implantarse sin necesidad de kits de desarrollo de software (SDK), cambios en el código ni servidores adicionales.  

 A diferencia de algunos productos anti-bot, se puede utilizar con cualquier WAF, como Akamai, Cloudflare, Fastly, F5, Radware y AWS, ya estén en la nube, alojados o en las instalaciones. Además, proporciona soporte integral para todos los lenguajes y frameworks móviles, incluyendo Obj-C, C+, Java, JS, C#, C++, Swift, Kotlin, Flutter, React Native, Unity, Xamarin, Maui y Cordova, entre otros.

“La mayoría de las marcas de dispositivos móviles tienen entornos WAF heterogéneos o buscan cambiar, agregar o actualizar solo una parte de su entorno WAF”, dijo Tom Tovar, CEO y cofundador de Appdome. “Al combinar un enfoque sin código, sin SDK y sin servidor con total portabilidad para la defensa contra bots, las marcas ahora tienen flexibilidad operativa para ampliar la defensa contra bots al canal móvil sin grandes actualizaciones de toda la infraestructura WAF.” 

“En el desafiante entorno económico actual, todo el mundo está buscando hacer más con menos”, dijo Richard Stiennon, Analista Jefe de Investigación, IT-Harvest. “La amplitud de señales de amenaza y cobertura de ataques de Appdome y su capacidad para trabajar con cualquier WAF aprovechando la inversión existente, junto con su método de entrega sin código y sin esfuerzo, permite a los equipos de desarrollo y cibernéticos automatizar la implementación de todas las defensas de aplicaciones móviles requeridas, ya sea anti-bot móvil, seguridad de aplicaciones móviles, anti-fraude, protección contra malware o inteligencia de amenazas, todo desde una sola plataforma. Las mejores soluciones de seguridad simplifican”. 

Como parte del anuncio, Appdome también introdujo la capacidad de monitorizar ataques de bots en tiempo real a través de su ThreatScope Mobile XDR. Este nuevo servicio de detección y análisis de bots proporciona a las marcas de dispositivos móviles la capacidad de medir, rastrear, investigar, informar y responder a amenazas y ataques en toda la infraestructura WAF. 

Proporciona una visión completa, similar a la de un SOC (Centro de Operaciones de Seguridad), de los ataques y amenazas bot en dispositivos móviles, incluyendo detalles específicos sobre los objetivos de los ataques, dispositivos afectados, sistemas operativos, versiones y más, todo ello sin necesidad de paquetes de análisis, SDKs o agentes de dispositivos independientes. 

 “La portabilidad y la visibilidad ofrecen varias ventajas económicas para las marcas con una base instalada de aplicaciones móviles importante o en crecimiento”, afirma Chris Roeckl, director de producto de Appdome. “A diferencia de otros productos anti-bot que obligan a los desarrolladores a ofertas aisladas utilizando SDKs que sólo funcionan con el WAF del proveedor del SDK, la defensa contra bots de Appdome permite a las marcas preservar las inversiones existentes en WAF, unificar la visibilidad y la respuesta a la actividad de bots a través de WAFs, y abordar la defensa contra bots y la infraestructura WAF por separado.” 

Visite el sitio web de Appdome para obtener más información sobre MOBILEBot Defense y la compatibilidad de Appdome con proveedores de WAF, incluidos Akamai, AWS Virtual Server, Azure Virtual Server, Cloudflare, Fastly, Google Cloud Platform, Imperva, Radware y F5.