“Barbie” logra récord como mayor estreno de 2023 en EEUU y Canadá

734

Por Lisa Richwine

LOS ÁNGELES. La película “Barbie” recaudó unos 155 millones de dólares en los cines de Estados Unidos y Canadá durante el fin de semana, estableciendo un récord como el mayor estreno de 2023, dijo el domingo la distribuidora Warner Bros.

“Oppenheimer”, del director Christopher Nolan, recaudó 80,5 millones de dólares en los cines nacionales, en una batalla cinematográfica bautizada como “Barbenheimer”.

Los resultados han animado a los estudios y a los cines, que estaban viviendo un decepcionante verano boreal hasta la fecha. La venta de entradas ha sido inferior a la del año pasado, a pesar de que hay más películas en los cines.

“Barbie”, protagonizada por Margot Robbie, es la versión que la directora de “Mujercitas” Greta Gerwig hace de la icónica muñeca que debutó hace 60 años.

“Oppenheimer” está protagonizada por Cillian Murphy en el papel del científico estadounidense J. Robert Oppenheimer, el hombre que desarrolló la bomba atómica. La película ha recibido críticas muy favorables y se espera que sea una de las grandes favoritas en los premios Oscar.

(Información de Lisa Richwine; editado en español por Carlos Serrano)

Yahoo Noticias Agencia Reuters Foto internet Reuters