Barranquilla lidera el mercado de subastas de vehículos en el país

547

Las subastas en línea se presentan como una novedosa y segura alternativa para realizar transacciones comerciales y las categorías de mayor interés para los participantes están estrechamente relacionadas con las necesidades de cada sector.

Sin embargo, los vehículos ocupan el primer lugar en esta lista debido a ser bienes muy deseados porque representan una de las principales inversiones para las familias y negocios, convirtiéndolo en el bien más atractivo en el mercado de subastas.

Oportunidad única

“Estas subastas representan una oportunidad única de negocio para adquirir vehículos de calidad a precios considerablemente reducidos, las empresas que optan por este enfoque están ayudando a diversificar el mercado y aportan valor a los consumidores quienes pueden beneficiarse de esta tendencia”, afirma Martha Gómez, Gerente General de Subastas y Comercio, empresa 100% colombiana y el canal aliado y subastador autorizado de grandes compañías como Usados Renting Colombia, filial del Grupo Bancolombia.

Y no es para menos esta afirmación, ya que solo a través de la plataforma de Subastas y Comercio se han sumado a esta tendencia más de 30,000 compradores anualmente en todo el país, quienes han encontrado oportunidades de negocio únicas.

Cabe resaltar que, pensando en el crecimiento y las oportunidades del país, estas dos compañías colombianas han consolidado una alianza con la que hoy han logrado estar presentes en las principales ciudades subastando alrededor de 500 vehículos mensualmente con precios desde $14.000.000.

Los interesados se deben registrar a través de la página web de la subastadora, enviar los documentos básicos, poner garantía monetaria de seriedad y pliego de condiciones firmado, diligenciar un formulario con información básica, el cual no tiene costo, esto le permitirá acceder a los siguientes pasos para llegar a ofertar y ganar.

¿Cómo está la demanda de vehículos?

A raíz de la desaceleración que vivió el mercado automotor, han surgido oportunidades de negocio donde grandes empresas han optado por subastar sus vehículos, brindando a los colombianos descuentos que oscilan entre el 15% y el 60% del valor comercial, y opciones fiables que les permiten decidir cuánto están dispuestos a pagar por vehículos con menos de 4 años de antigüedad, con un único propietario.

De acuerdo con Martha Gómez, a través de su plataforma y con 116 vehículos adjudicados, Barranquilla se destacó como una de las ciudades con más participación en el mercado de subastas de vehículos, seguido de Caldas con 75, Bogotá (66), Cali (58), Medellín (55), entre otros.

No es de extrañar que Barranquilla lidere esta lista, debido a que la ciudad alberga el 25% de los vehículos que se publican en subasta, sin embargo, aunque estos vehículos se encuentran en esta ciudad, muchos de ellos tienen placas de otras regiones, como Antioquia y Cundinamarca.

Por otro lado, la gerente destaca que la gran oferta de vehículos también ha impulsado el mercado, ya que, según informes de la Andi y Fenalco, los vehículos más demandados por los compradores son los utilitarios con un 43%, seguido de automóviles con un 31%, Pick ups (10%), Taxis (3%), Carga (7%), Camionetas (5%), Pasajeros (1%) y Vans (0.3%), estos datos resaltan la preferencia de los compradores por los vehículos utilitarios en Barranquilla, lo que refleja la tendencia actual en el mercado de subastas en la ciudad.