Beneficios del uso y consumo del café para el cuidado de la piel

650

Consumido por millones de personas alrededor del mundo, el café no solo ayuda a cientos de personas a iniciar su día, sino que también puede ser un aliado para alcanzar un estilo de vida saludable y equilibrado.

Además de sus propiedades revitalizantes, el café es un producto natural que aporta múltiples beneficios al cuerpo y al cuidado de la piel, ya que contiene componentes que mejoran su aspecto, favoreciendo su firmeza y vitalidad.

“El café es un excelente aliado en el cuidado de la piel ya que posee sustancias químicas que contribuyen a protegerla de los rayos ultravioletas, ayuda a reducir la resequedad y contiene activos anti inflamatorios y rejuvenecedores” manifestó Gustavo Villota, director de Café San Alberto.

En este sentido, Café San Alberto, menciona cinco beneficios del café para mejorar el aspecto de la piel: 

  • Ayuda a prevenir el daño celular y proteger la piel de los radicales libres. Los antioxidantes también pueden promover la producción de colágeno, una proteína que ayuda a mantener la firmeza y elasticidad de la piel.
  • El café molido puede ser utilizado como un exfoliante natural para eliminar las células muertas de la piel. Esto ayuda a suavizar la textura de la piel, prevenir la obstrucción de los poros y promover una apariencia más radiante.
  • La cafeína presente en el café puede ayudar a reducir la apariencia de la celulitis. Al aplicar café tópicamente, se puede estimular la circulación sanguínea y mejorar la apariencia de la piel.
  • El café contiene antioxidantes y propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir el enrojecimiento y la inflamación asociada con el acné. Además, la cafeína presente en el café puede ayudar a estrechar los vasos sanguíneos y reducir la hinchazón.
  • Al aplicar café tópicamente en la piel, se puede estimular la circulación sanguínea, lo cual puede ayudar a mejorar la salud y apariencia general de la piel.

Entendiendo los beneficios de esta planta, Café San Alberto, una reconocida marca de café de origen colombiano con más de cinco décadas de trayectoria en el mercado, da un paso audaz hacia el mundo de la belleza y el bienestar con el lanzamiento de su nueva línea de productos elaborados a base de café.

Esta nueva gama de productos de belleza incluye un humectante de labios, velas aromáticas, exfoliantes y jabones, todos elaborados con la esencia y calidad distintiva que caracteriza al café colombiano.

Finalmente, el director de Café San Alberto comentó qué “Esta línea nace de nuestra profunda admiración y pasión por el café, que es un objeto de culto para nosotros. Creemos que su presencia en diferentes categorías honra con mayor fuerza nuestro arte, nuestra tradición y extiende estos placeres a otros momentos de uso. Además, permite expresar los valores de marca que nos identifican: laboriosidad, culto al origen, tradición y apego por el detalle y el lujo”.