Comenzó la construcción del parque estadio de Sabanagrande

325

Con la siembra del primer árbol del proyecto, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, dio la largada para la construcción del Parque Estadio de Sabanagrande, una obra que se suma a las inversiones que la Gobernación ejecuta para impulsar la práctica del deporte y la sana convivencia.

“Arranca la construcción del Parque Estadio de Sabanagrande con todas las medidas de la Federación Colombiana de Fútbol. Una inversión total de 6.500 millones de pesos, de los cuales 5 mil los coloca el departamento y 1.500, la Federación. Sabanagrande tendrá una cancha de fútbol con todas las especificaciones FIFA, pero lo lindo es que también tendrá pista atlética, donde las patinadoras podrán practicar, porque aquí tenemos muy buenas escuelas de patinaje”, destacó la mandataria.

Noguera agregó que con este complejo deportivo “embellecemos el lugar, le damos bastante seguridad y sumamos los esfuerzos de diferentes entidades. Pero, sobre todo, impulsamos la práctica del deporte y la sana convivencia”. 

De acuerdo con la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, “este escenario deportivo contará con cancha de fútbol 11, con cerramiento perimetral en malla electrosoldada; iluminación y sistema de riego para que la cancha se refresque y la puedan usar más seguido. Asimismo, tendrá una pista de atletismo de tres carriles, que se complementa con una pista de salto largo y triple, una cancha múltiple, un gimnasio biosaludable, zona de esparcimiento, camerinos, baños, graderías, oficina del comité deportivo, garita de seguridad, sendero perimetral inclusivo, nueva iluminación y zonas verdes”. 

Por su parte, el gerente de ‘Parques para la Gente’, Jorge Ávila, afirmó que, con el inicio de esta obra, empieza a hacerse realidad el sueño de la comunidad, que es la reconstrucción completa de su parque estadio. “Este será un gran complejo deportivo, que tendrá la primera cancha con especificaciones FIFA del departamento, en cuanto a medidas y condiciones para el juego. Este espacio será el epicentro deportivo del Atlántico y de la zona oriental, lo cual va a generar mayor bienestar para la gente”, indicó.

El alcalde de Sabanagrande, Gustavo de la Rosa, resaltó que “esta gran obra va a beneficiar a los 40 mil sabanagranderos, pero en especial al entorno de los cuatro barrios alrededor. La invitación a la comunidad es a que se apropie de su parque. Nosotros tenemos que cuidarlo como si fuera nuestra casa, porque esto embellece su vivienda, hace que sea un barrio alegre y que la gente quiera visitarlo”.

Eduardo López, representante de la comunidad, agradeció a la Gobernadora por poner en marcha esta obra esperada por todo el municipio. “En nombre de la comunidad, le doy las gracias por este gran proyecto que ya arrancó, porque esto es una obra de gran impacto, no solo para Sabanagrande sino para el departamento del Atlántico”, manifestó.